Ya sea en la reforma de una cocina o de un baño o en la reforma integral de una vivienda, el momento de elegir las baldosas para el suelo define en gran medida el resultado que obtendremos.

Lo que a primera vista puede parecer una decisión trivial se complica cuando empezamos a considerar todas las variables que el mercado pone a nuestra disposición: distintos tamaños y colocaciones, acabados superficiales, colores…

A continuación te damos 7 consejos para elegir las baldosas de tus suelos para cualquier reforma en casa.

 1. Ten en cuenta en la habitación en la que se colocarán las baldosas

Es importante tener en cuenta el propósito de la sala en la que se van a colocar las baldosas. Cada habitación es única y tiene un propósito diferente, y los colores que funcionan en una habitación pueden no funcionar en otra. Aunque es una opción, no tienes por qué colocar las mismas baldosas en todas las habitaciones al reformar tu vivienda.

2. Ten en cuenta el efecto que harán las baldosas

 En función de su tamaño o el color elegido, las baldosas crearán un efecto que es necesario tener en cuenta. Por ejemplo, los azulejos pequeños de color oscuro tienden a hacer que un espacio se vea más pequeño de lo que realmente es, mientras que los azulejos grandes de color claro abren espacios y los hacen parecer más grandes. Los tonos claros y naturales también actúan como un fondo neutral para los muebles y la decoración.

3. El gris siempre es una opción

El gris es una opción de tendencia que ofrece un color base neutro al que se pueden agregar muebles de colores suaves. Los azulejos de color gris ofrecen profundidad en un entorno moderno.

4. Las baldosas te pueden ayudar a crear un baño espacioso

En cuanto a los baños, específicamente los baños pequeños, los azulejos de baño de colores claros son ideales, ya que reflejan la luz más que los colores más oscuros, creando una sensación de amplitud y amplitud.

El uso de las baldosas de pared del mismo color que las baldosas del suelo puede mejorar la sensación de amplitud.

Os prometimos 7 tips, de los cuales hemos explicado 4, los restantes se publicarán en el siguiente post. ¡No te lo lo pierdas!