Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda o simplemente mejorar ciertos aspectos de ella, debes tener en cuenta que muchas veces, para ahorrar hay que invertir.

Desde Montaplac te damos los mejores consejos para que tu reforma integral sea eficiente y te ayude a ahorrar en tus facturas a final de mes.

1. Aislamiento térmico

Invertir en un mejor aislamiento térmico es una de las opciones más eficaces para ahorrar en el uso de energía.

Prueba de cambiar tus ventanas por unas más grandes para que entre más luz natural y sobre todo, que sean aislantes.

La solución son las ventanas de doble vidrio, con una cámara de aire de mínimo 10 milímetros. Opta por una ventana de policloruro de vinilo (PVC), un material que ofrece un excelente aislamiento, tanto acústico como térmico. Además, es un material sostenible y 100% reciclable.

2. Sistema de calefacción

A la hora de escoger una calefacción eficiente para tu hogar, lo ideal serían las bombas de calor para pisos pequeños y las calderas de condensación para los pisos grandes. Estas últimas, permiten un ahorro del 35% de energía respecto a las calderas convencionales. Otra opción a considerar sería la calefacción de suelo radiante.

Instalar un termostato que controle la temperatura por estancia es una buena manera de no malgastar energía y calefacción innecesariamente.

3. Iluminación inteligente

Tener la casa iluminada de una manera eficiente es una de las mejores maneras de ahorrar en tu factura de la luz.

Tener una planificación de los espacios y la entrada de luz natural nos ayuda a planificar los puntos de iluminación necesarios. Es importante cambiar todas las bombillas de incandescencia o alógenas por luces led y sobretodo, apagar las luces de las habitaciones en las que no estamos.

reforma integral

4. Cambiar la bañera por una ducha

Un cambio tan sencillo como substituir la bañera por  un plato de ducha implica un ahorro muy importante de energía y, sobretodo, de agua.

¿Sabías que llenar una bañera implica un consumo de más de 200 litros de agua mientras que ducharte, de media, equivale a un gasto de 60 litros?

En Montaplac  somos expertos en reformas integrales.

No dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores opciones para convertir tu vivienda en un hogar eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]