Reforma ahorro energético | Montaplac

 

En Montaplac somos conscientes de la importancia de conseguir viviendas eficientes energéticamente. Se trate de obra nueva o la reforma de una casa antigua, reducir el consumo energético está dentro de nuestras prioridades.

Si quieres saber qué reformas harán que ahorres energía y tengas un hogar sostenible, no te pierdas el post de hoy.

Calefacción

El sistema de climatización que elijamos para nuestro hogar será determinante para nuestro reducir nuestro consumo energético. La calefacción tradicional, la caldera, supone un gasto medio de más de mil euros al año.

Sin embargo, el gasto de las viviendas eficientes energéticamente puede ser muy inferior. Esto lo podemos conseguir cambiando nuestros sistemas de calefacción antiguos por algunos que utilizan energías renovables como la caldera por condensación.

Además, cuando hacemos una reforma integral, es importante elegir los materiales óptimos para cada instalación. Por ejemplo, si colocamos suelo radiante, deberemos elegir un pavimento que transmita el calor como la cerámica.

Aislamiento térmico

De poco nos servirá tener un buen sistema de climatización si no contamos con un buen aislamiento térmico. Es muy importante que las ventanas, el techo, los suelos y paredes estén preparados para la exposición a la lluvia, al viento y al frío.

Una vivienda bien aislada nos ayudará a mantener la temperatura deseada dentro del hogar y será más sostenible. El sistema SATE es ideal para reformas en casa de obra antigua, este aislamiento térmico exterior es de fácil instalación y óptimos resultados.

Las Ventanas

Los puentes térmicos de las casas y edificios, son aquellas zonas donde se pierde más calor. Las ventanas son uno de los puentes térmicos a los que debemos estar más atentos: se calcula que por allí se puede llegar a filtrar más de un 20% de la energía de toda la casa. Es fundamental que estén bien aisladas y sean resistentes.

El doble acristalamiento es una opción más que aconsejable, además en Montaplac, somos expertos en la instalación y cambio de ventanas.

Placas fotovoltaicas, instalación para el autoconsumo

El incremento del precio de la luz y la responsabilidad con el medio ambiente hacen que nos decantemos por el autoabastecimiento energético. Por eso, la instalación de paneles solares en nuestro hogar supone una opción cada vez más deseable.

Aunque el gasto económico sea considerable, a la larga nos aportará la autonomía energética que necesitamos. Además las casas pasivas se ven cada vez más beneficiadas por la Administración y aquéllas que cuentan con el certificado de eficiencia energética disponen de ventajas.

Renovar el aspecto de las paredes

Aunque se trate de una reforma menor, pintar y adecuar las paredes de tu vivienda puede ser beneficios para tu ahorro energético:

  • La luz: si las pintamos de tonos claros, ganaremos luz y sensación de confort.
  • Humedades: aplicar pintura anti-humedades, también será una medida de prevención indispensable.
  • Pintura térmica: aislará los muros exteriores y el techo.

Equipo de profesionales

Por último, contar con buenos profesionales es fundamental para conseguir buenos resultados. En Montaplac llevamos más de dos décadas ofreciendo la mejor calidad a precios ajustados.

Conocemos la técnica, trabajamos con los mejores materiales y buscamos soluciones económicas. Además, también podemos ayudarte en la gestión de permisos y licencias.

Si tienes una reforma en mente, no dudes en contactar con nosotros, haremos realidad tu sueño.