La inercia del mercado inmobiliario, sobre todo en ciudades como Barcelona y Madrid, ha propiciado que sea habitual contar con un espacio limitado en nuestras viviendas.
Si, además, sumamos que a la hora de plantear una reforma lo tenemos que, siempre, poner el foco en la comodidad y funcionalidad. Y resulta, que la cocina es un lugar que requiere de espacio de almacenaje y nos tiene que permitir facilidad de movimientos… ¿Cómo vamos a reformar una cocina pequeña?
En el artículo te damos algunos trucos que pueden hacer de tu minicocina un lugar cómodo para trabajar.
Trucos para reformar una cocina pequeña
Lo primero que vamos a hacer es analizar nuestro espacio. No todas las distribuciones permiten hacer demasiadas modificaciones. Veamos:
Eliminar paredes
Tendrás que ver: primero si es posible tirar ese tabique, y segundo si vale la pena.
Por ejemplo: si eliminas la pared que une la cocina con el salón y en esa pared apoyabas tu sofá ¿La estructura de tu salón te permite ubicarlo en otro lugar?
- Solución 1: puedes convertir esa pared en una isla que pueda utilizarse como mesa de comedor.
- Solución 2: dejar parte de la pared y aprovechar el muro existente para colocar una barra, una mesa abatible o una mesa estrecha (que además permita colocar debajo de ella taburetes ejemplo)
- Solución 3: si tirar la pared arregla la sensación de espacio en la cocina, pero estropea esta misma sensación en el salón, no la tires. Tenemos otros trucos para dar espacio a tu cocina sin necesidad de modificar su estructura
Cómo dar sensación de amplitud a una cocina pequeña sin modificar su espacio
Hay diferentes tips que nos ayudaran, vamos a enumerarlos:
1 – La luz – Como no, no podía faltar. Pero es que la claridad transmite sensaciones de espacio y libertad. Pero ¿qué puedes hacer para dar luz extra a esta estancia? Algunos trucos son:
- Abrir una ventana – Si no es posible siempre la puedes simular.
- Sustituir tu puerta por una de cristal o corredera – Quizás con este gesto estes dando ya a tu estancia toda la luz necesaria
- Instalar una claraboya – Ya sea de luz natural como de luz artificial. Una claraboya es una forma decorativa de iluminar una estancia.
- Amor por el blanco – El blanco es el color que va a dar a tu cocina más luz y sensación de espacio. Además, transmite higiene y limpieza
2 – Aprovechar las alturas – Esta solución te será útil sobre todo cuando necesites espacio extra de almacenamiento. Pero, cuidado no sobrecargues elige el color blanco o colores muy claros para tu mobiliario de cocina.
3 – Colgar utensilios directamente en la pared – Puedes colocar barras que te ayuden a colgar trapos y otros utensilios. Las barras en muchos casos cuentan como casi un elemento decorativo.
Te hemos dado una pequeña pincelada de lo que puedes hacer. Para acabar de definir la idea y abrir tu mente lo mejor es hablar con un profesional.
Montaplac especialistas en reformas de cocinas pequeñas
Hacemos todo tipo de reformas, pero nuestra experiencia nos ha llevado a convertirnos en malabaristas de los espacios pequeños, entre ellos cocinas.
En nuestra web podrás ver fotografías reales de proyectos que pueden darte las ideas que necesitas.
Llámanos o contacta con nosotros. Ahora en Barcelona y en Madrid
Te ayudaremos a resolver tus dudas y a crear esa cocina que estás necesitando