Si estás pensando en darle un cambio a tu cocina seguro que te surgen miles de preguntas, quieres que quede perfecta pero no sabes por dónde empezar.

Quieres darle un toque diferente sin que falte ningún detalle importante en la cocina. La distribución, el presupuesto, el material….

Echa un vistazo a los consejos que te damos a continuación para que pienses en aspectos importantes antes de reformar tu cocina en Barcelona.

Antes que nada organiza la distribución

Te recomendamos que organices tu nueva cocina en tres zonas: fuegos, almacén y lavado. Es la manera ideal para que puedas cocinar de forma cómoda. De esta forma, tendrás espacio no solo para almacenar los diferentes alimentos que necesites, sino también todas las ollas, sartenes, utensilios y demás aparatos que utilices en tu día a día.

Es cierto que en ocasiones no es posible establecer esta distribución a la perfección, pero no te preocupes, puedes adaptarla a tus necesidades. Lo importante es que antes de comenzar a reformar tu cocina tengas claro dónde te gustaría que estuviera cada elemento.

Por ejemplo, no deberías colocar el fregadero cerca de la placa, puede ser peligroso. Si te gustaría tener una mesa porque te gusta desayunar en tu cocina o hacer comidas rápidas, piensa en qué parte encaja. La encimera tiene que ubicarse en un sitio cómodo, quizás una buena idea es situarla entre el fregadero y las placas para cocinar.

No te olvides de la luminosidad. Piensa dónde te gustaría tener más luz y distribuye tu nueva cocina en función de ello.

Elige el material de tu nueva cocina

Uno de los primeros aspectos que tienes que tener en cuenta es si instalar en tu cocina vitrocerámica, gas o inducción. Es cierto que el gas aporta más calor que el resto, las cocinas con inducción son más fáciles de limpiar y si usas vitrocerámica no tendrás que preocuparte por el recipiente que uses.

Según tu forma de cocinar deberás elegir una de ellas. Si cocinas de forma más profesional, disfrutarás si dispones de gas. Por otro lado, si eres de los que sueles cocinar algo rápido y no te complicas mucho, la inducción te interesa. Analiza los pros y los contras de cada opción y elige la que más se adapte a ti.

Para el resto de la cocina, hay diferentes tipos de materiales recomendables. En la encimera puedes elegir piedras naturales como el granito, el mármol  o el cuarzo. Además, puedes incluir algunos muebles de madera con puertas de cristal.

Te aconsejamos que antes de pedir un presupuesto, te hagas una ligera idea de cómo te gustaría que quedara tu cocina para que estés informado cuando recibas asesoramiento.

Contacta con Montaplac y nuestros profesionales te ayudarán en la reforma de tu cocina en Barcelona.