¿Tu habitación es muy pequeña y te gustaría que diese una mayor sensación de amplitud? ¿Estás pensando en pintar una pared de tu casa y quieres que parezca más grande? ¿Aparte de pintar crees que necesitas una reforma?

Pues sigue leyendo este post y conoce algunos trucos para obtener una mayor sensación de amplitud en tus paredes.

1.Colores saturados para el techo.

Una buena solución para que una habitación parezca más ancha es la de pintar su techo con un color potente que contraste con el color de las paredes. Muy recomendable para aquellas casas que disponen de techos altos.

2.Color en el suelo y en la pared frontal

Si lo que quieres es conseguir una mayor sensación de espacio en una estancia, pintando su pared frontal y su suelo de la misma tonalidad obtendrás esa sensación. Toda la zona lateral y superior de la habitación cobrará una mayor luminosidad y por lo tanto parecerá más amplia.

En este caso esta solución es más apropiada para estancias de techos más bajos porque de este modo darán una sensación de mayor altura.

3.Optar siempre por colores  luminosos

Si van a pintar tu vivienda y quieres que dé la impresión de ser más amplia, tendrás que optar siempre por colores luminosos que den sensación de amplitud.

El blanco es un aliado perfecto de la amplitud.

4.Empleo de las rayas para ganar en sensación de amplitud

Si quieres que los techos de tu hogar parezcan más altos, puedes pintar una de tus paredes a rayas verticales para otorgarle un mayor protagonismo a la altura de tu vivienda.

Pero si por el contrario quieres que tu sala gane en sensación de anchura, emplea rayas horizontales en su pared más larga. Del mismo modo puedes emplear este truco en tu suelo y también conseguirás esa sensación.

5.Pintar el suelo de un tono luminoso y colorido

Si pintas el suelo de tu estancia con un color potente y colorido, harás que se genere un contraste con el resto de  paredes de una tonalidad más clara y conseguirás un efecto de amplitud en la habitación

Montaplac te ha dado algunos trucos para conseguir que tus habitaciones parezcan más amplias; si lo tienes claro y quieres hacer algunos cambios, consigue el mejor presupuesto.