El gusto personal, las tendencias y el sentido práctico deberían ser los tres pilares de la decoración de tus interiores. En este sentido, y aunque parezca mentira, la sustitución de ventanas y puertas nos da también mucha flexibilidad. Te contamos todo el juego que nos da el colocar ventanas de PVC de colores.

Cuándo elegir ventanas y puertas de PVC

 

El PVC nos ofrece mayor aislamiento térmico que el aluminio, y esto hace que en latitudes con climas más duros que el nuestro el PVC sea el gran favorito. Por eso, actualmente, en el 80% de viviendas en el Reino Unido y el 65% de viviendas en Francia se coloca carpintería de PVC.

 

Si tenemos en cuenta que a la larga más aislamiento se traduce en mayor ahorro energético, y que, además, estamos hablando de un material reciclable, que consume pocos recursos en su fabricación, entenderemos por qué va ganando terreno también en ciudades como Barcelona y Madrid.

 

Otra de las grandes ventajas que ofrece el PVC es la de la flexibilidad estética. Te decimos por qué.

Qué tener en cuenta al elegir color para mis ventanas de PVC

 

Para elegir el color de nuestras ventanas y puertas debemos tener en cuenta antes que nada que estas van a ser visibles desde el interior, pero también desde el exterior de nuestras viviendas. En relación con esto, tendremos que verificar que no existan restricciones por protección de estilo arquitectónico. No obstante, si así fuera, tendremos también solución, te lo contaremos.

 

Una vez sorteada la barrera del exterior ya nos centramos en nuestra decoración interior.

 

Ventanas de PVC colores y texturas

 

La elección de la forma y del color de tu carpintería va a venir condicionado por tu decoración interior. Puedes aprovechar el elegir entre múltiples posibilidades, y decorar integrando el color de tus ventanas en tus ambientes. También guiarte por los colores tendencia. Nuestro consejo es que lo hagas, pero poniendo el foco en que va a ser una apuesta a largo plazo por lo que quizás conviene cierta discreción.

 

Colores y texturas discretos: blancos y maderas

 

La buena noticia es que puedes ser conservador, pero tener igualmente muchas posibilidades. Existen varias opciones de foliado de PVC que juegan con los colores y las texturas de las maderas. Muchas veces es realmente difícil distinguir entre la madera natural y el PVC con acabado en madera. Tienes acabados, entre otros, en:

 

  • Sapelli
  • Nogal
  • Roble
  • Caoba

 

También como no, puedes optar por dejar tu carpintería en color blanco. El blanco es tendencia (lleva siéndolo una eternidad) y es además un color limpio y que da espacio a tus estancias.

 

Colores de foliado de PVC para los más atrevidos

 

Si te gusta ser rompedor y dar un estilo propio, estás de suerte, ya que actualmente existen extensas cartas de colores en las que podrás elegir el color que más se amolde a tu decoración y personalidad: arenas, grises, tierras, marinos, granates… hasta 150 colores para a decorar con el color de tus ventanas de PVC.

Combinar colores PVC. En qué consiste el foliado y como se aplica

 

El foliado es la técnica que se utiliza para dar color al PVC. Consiste en laminar con film (folio) que darán el color y la textura escogidos. El sistema cuenta con un tratamiento protector solar que le permite garantizar el color hasta en 10 años.

 

Foliado a dos y tres capas

 

El foliado a dos capas permite aplicar texturas o colores diferentes al interior y al exterior de la carpintería. Con este sistema podrías aplicar tu color en la zona interior de tu vivienda y dejar el exterior acorde con la protección de estilo o la comunidad de vecinos.

 

También puede optar por el sistema de foliado a tres capas. Esto consiste en aplicar también color al galce interior del marco.

 

Esperamos haber resuelto todas tus dudas con respecto a colores y texturas en ventanas de PVC.

Montaplac. Más de 20 años realizando reformas integrales

 

Si te ha quedado alguna duda o simplemente quieres informarte estamos a tu disposición. Llámanos al 932 427 757 (Barcelona) o al 910 353 932 (Madrid), o contacta con nosotros.

 

No dejes de consultar nuestras ofertas de sustitución de carpintería de aluminio y PVC.