Cuando pensamos en reformar o rehabilitar nuestra casa todos tenemos en mente diseño, moda, y confort, que nos permiten disfrutar de ambientes bonitos y acogedores. En cambio, no pensábamos en otras variables que añaden a lo anterior ahorro y salud. Te decimos cómo hacerlo, con estos tips para una reforma sostenible.

Tips para una reforma sostenible

  • Aislamiento e impermeabilizaciones. Un correcto aislamiento térmico e impermeabilización de tus paredes y techos contribuye directamente en un ahorro en climatización. Además, te proporcionan un hogar sano y libre de humedades.
  • Insonorización. La insonorización te librará molestos ruidos externos. En este caso no está tan directamente relacionado pero, esto te permitirá apreciar el silencio y no depender tanto de la tecnología. Tener todo el día encendido el televisor, ordenador, sistema de sonido… No es tan necesario.
  • Electrodomésticos. Las etiquetas de eficiencia energética nos ayudan a clasificar los electrodomésticos que compramos. Así, aseguramos la adquisición de un electrodoméstico eficiente, y ahorramos directamente en nuestros consumos de energía.
  • Fontanería eficiente. Invirtiendo en fontanería ahorras agua. Para ello, sustituye con grifería eficiente lavamanos, fregaderos y cabezales de ducha. También ayuda colocar a tus inodoros dispositivos automáticos reguladores. Si además, instalas un sistema de osmosis mejorarás la calidad del agua, y ahorrarás en la compra de botellas/garrafas.
  • Instalación de placas solares. La energía solar puede hacerte ahorrar en electricidad a corto plazo. A la vez, contribuyes a cuidar el medioambiente utilizando recursos inagotables como el sol.
  • Revisar o sustituir sistemas de climatización. Con el mantenimiento de tus aparatos de frio y calor optimizas su rendimiento. En ocasiones, estudiar un cambio puede aportar mayor ahorro.
  • Domótica. La Domótica nos proporciona también ahorro energético, confort y seguridad, al crear viviendas inteligentes que se autorregulan.

¿Por dónde empezar?

Es importante es ponerse en manos de técnicos cualificados que estudien a fondo tus necesidades y objetivos. Así como las características de tu hogar.

Con un hogar eficiente contribuyes a tener un mundo mejor, un hogar más saludable y además, tu bolsillo protegido.

Nuestros profesionales

En Barcelona y en Madrid, el equipo de expertos de Montaplac te asesorarán, y elaborarán un plan de actuación y presupuesto para hacer realidad tu proyecto.

¿Nos ponemos en marcha?

Llámanos y consulta sin compromiso