Detalle de una cocina minimalista | Tendencias cocinas 2022 | Montaplac

Si tu cocina tiene ya unos años te estás perdiendo un montón de detalles prácticos que harían tu vida mucho más fácil. Conoce las tendencias en cocinas de este 2022, y déjate cautivar por sus colores, tipos de pavimento, azulejos, muebles… Te lo resumimos todo en este artículo.

Cocinas modernas y sumamente prácticas

Las tendencias decorativas siempre, pero sobre todo en los últimos años, han puesto el foco en la usabilidad exquisitamente combinada con la estética. Nuestra forma de vivir y de cocinar ha cambiado y en consecuencia también lo han hecho nuestras cocinas.

Los espacios se conciben abiertos y preparados para hacer vida allí. El comedor se reserva para ocasiones especiales y se come en la cocina. En consecuencia, siguen siendo tendencia las cocinas abiertas (islas y penínsulas) y los office.

Colores tendencia en cocinas modernas

Los colores tendencia en las cocinas actuales son, como en el resto de los espacios, los de la naturaleza.

Se van los acabados brillantes, y el blanco se impone como el rey indiscutible (parece que para que todas las cocinas modernas son blancas). Pero, aunque no lo parezca, también están muy de moda otras tonalidades:

  • Claras: arenas y grises
  • Medias: visones, grises antracita, verdes
  • Oscuras: Negros y maderas

Tendencias en azulejos para cocinas: suelos y paredes

En cuanto a los azulejos de paredes parece que este 2022 nos despedimos de los azulejos tipo metro y apostamos en nuestras paredes también por la naturaleza.

Son prácticos, y también están de moda, los azulejos blancos de gran tamaño. Este año además cobran importancia los que nos traen texturas y formas no tan típicas.

Pero la tendencia va más enfocada a que nuestras cocinas adquieran un aspecto elegante que se funda con salones y comedores. En este sentido, se tiende a pintar o aplicar microcemento. En las zonas de trabajo se opta en muchos casos por revestir con una extensión de la encimera. Otra opción que es tendencia es colocar en las paredes azulejos de imitación mármol.

Para los suelos la tendencia son los pavimentos porcelánicos de imitación madera. Los mosaicos hidráulicos todavía pueden verse, pero mucho menos y las grandes marcas apuestan por hermosos diseños de aspecto monocromo, o desgastado y mucho más discreto.

Cómo son los muebles de cocina en 2022

Los muebles de cocina actuales son minimalistas. Líneas limpias y sin zócalos, Prácticamente desaparecen los tiradores y suplen su función otros sistemas de apertura como la gola, el push o el uñero.

En las cocinas actuales ya no existe el típico armario platero alto. Los lavavajillas han cubierto la necesidad de secado). Ahora para almacenar los platos se utilizan armarios bajos con separadores.

También se apuesta por la sostenibilidad y los nuevos armarios de cocina ya plantean soluciones prácticas para el reciclaje.

El trabajo se ve reducido significativamente en las cocinas modernas. Invitan a disfrutar de cocinar y a compartir experiencias con otros miembros de la familia. El concepto de las nuevas cocinas es vivir en ellas no trabajar allí.

¿La ves en tu casa verdad?

En Montaplac (Barcelona y Madrid) te ayudamos a hacerlo real. Consulta nuestras ofertas de reforma de cocina y ponte manos a la obra.