Qué suelos serán tendencia en 2023

Como todos los elementos de interiorismo, los revestimientos de paredes y suelos seguirán las tendencias del próximo año en cuanto a materiales y colores. ¿Qué suelos serán tendencia en el 2023? Hoy lo descubriremos en el blog de Montaplac.

 

Para el nuevo año, las palabras clave en materia de revestimientos de suelos y paredes serán estética, practicidad y sostenibilidad. Las tendencias en suelos y pavimentos tendrán como protagonistas los siguientes materiales: linóleo, mármol, terracota, moquet y parquet. 

Tendencias 2023: suelos 

Linóleo 

Los expertos llevan tiempo diciéndonos que este es el año de los pavimentos de linóleo, ocupan el primer lugar entre las tendencias en suelos para 2023. Es un material que tiene mucho que ofrecer ya que es sostenible y 100% natural. Además es económico, muy duradero y está disponible en muchos colores y acabados.

 

Mármol 

Los suelos de mármol siguen ocupando un lugar destacado en la lista de favoritos de los diseñadores de interiores, no sólo en los proyectos de decoración de casas de lujo. En 2023, el mármol es uno de los materiales de moda porque es natural y simplemente único por sus vetas.

 

Terracota 

Los suelos de terracota también encontrarán un nuevo aliciente entre las tendencias en pavimentos, sobre todo para los amantes de un estilo vintage y algo rústico. Muy de moda está la baldosa hexagonal de terracota, cada vez más elegida en lugar de las clásicas baldosas cuadradas.

 

Las moquetas

La moqueta vuelve a estar de moda. Una solución excelente para quienes desean dar un cambio de aire a una habitación sin gastar demasiado en la reforma. De hecho, sin demasiado trabajo invasivo puede colocarse la moqueta directamente sobre el suelo existente.

 

El parquet 

El suelo de parquet será el favorito para los interiores de 2023 a los que se quiera dar un aspecto elegante y refinado, prefiriendo los tonos cálidos para combinarlos con elementos metálicos como el cobre. Para las casas modernas serán preferibles los tonos intensos como el negro o el color chocolate. 

 

Combinación de madera y baldosas

La combinación de baldosas y parquet, especialmente para los suelos de los cuartos de baño, cobrará mucho protagonismo en 2023.  Los dos materiales, considerados incompatibles durante mucho tiempo por su propia naturaleza, se usarán principalmente para dividir funcionalmente dos estancias diferentes sin separación física (como la cocina y el salón).

tendencias suelos 2023

 

Instala tu suelo con Montaplac

 Si estás pensando en reformar tu hogar y quieres cambiar los suelos, consulta nuestros proyectos realizados y pide asesoramiento a nuestro equipo de profesionales. 


En Montaplac tenemos distintas ofertas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, contacta con nosotros y pide un presupuesto sin compromiso. l
papel pintado se adapta a cualquier estilo de decoración y puede decorar una habitación de forma distintiva y original, es un elemento decorativo que realmente puede marcar la diferencia en una parte de la casa. Hoy en el blog Montaplac veremos qué es el papel pintado: dónde y cómo aplicarlo.