En la actualidad, los pisos son cada vez más pequeños y en consecuencia las cocinas también. Reformar una cocina pequeña ya no es un problema, sobre todo si apreciamos los acabados de diseño, ya que los fabricantes se adaptan a las nuevas tendencias y buscan aprovechar al máximo el espacio disponible.

En Montaplac llevamos años especializados en reformas de cocinas. Es por que eso te planteamos varias ideas a tener en cuenta antes de reformar una cocina pequeña:

1. Cocina abierta

Las cocinas abiertas o cocinas americanas son ideales si tienes un espacio limitado. Te permite ganar espacio en la cocina y, sobretodo, luminosidad. Mediante la abertura de la cocina, tu hogar se verá diferente, más moderno y dinámico. De esta manera, si tu casa es pequeña, ampliarás la sensación de espacio y crearás un nuevo espacio muy propicio para la interacción y disfrute de tus familiares y amigos.

2. Puertas correderas

Si la estructura de tu casa no permite abrir la cocina, o simplemente no te gusta ese concepto, las puertas correderas serán tus aliadas  en la reforma de una cocina pequeña. Para transmitir más luminosidad y espacio podemos optar por puertas de cristal transparente o translucido y de esta manera conectar de manera sutil la cocina con el comedor u otros espacios.

3. Organización y almacenaje

La organización de los elementos de la cocina es primordial para crear una mayor sensación de espacio y obviamente facilitar su funcionamiento.

Los armarios y los accesorios interiores, tales como los cajones de extracción total o los accesorios de esquina, son vitales para tener todos nuestros platos, ollas y alimentos bien organizados.

En definitiva, si tu hogar dispone de una cocina pequeña, en Montaplac te asesoraremos en todo el proceso de reforma ya que somos especialistas en todo el proceso: diseño, elección de materiales, ejecución de la reforma y decoración.

¡No te lo peinses más y contáctanos si estás pensando en reformar tu cocina!