Nosotros cambiamos constantemente a lo largo de nuestras vidas.  adaptarnos a entornos diferentes o sociabilizar con diferentes grupos nos enriquece y nos hace más flexibles.

Este cambio constante se hace notar en nuestra ropa, nuestro lenguaje y debería estar también presente en algo tan propio y único como nuestra vivienda. Por ese motivo en este artículo te damos algunos trucos para reformar tu hogar de manera sencilla.

Pequeños detalles con los que vas a poder dar un giro completo a tu reforma y así, plasmar en tu hogar pedacitos de ti.

Cómo reformar tu hogar de manera sencilla

Como ya hemos contado en más de un artículo, hay que hacer un análisis antes de proceder a la reforma. En este análisis deberíamos definir lo que queremos conseguir y lo que debemos cumplir para ello.

Estos objetivos deben ser realistas e inteligentes. No debemos interponer la belleza a la practicidad. También hemos de tener en cuenta nuestro presupuesto además de las características de nuestra vivienda. Te ponemos algunos ejemplos.

Algunas ideas para dar el toque final a tu reforma

Si la vivienda tiene suficiente altura podemos estudiar hacer doble altura en algunas estancias. En el dormitorio es factible crear dos ambientes subiendo la alcoba arriba, o el salón recreando una biblioteca sobre el sofá.

Es posible que cuentes en tu casa con algunas puertas que no utilizas. Piensa en la última vez que la cerraste y si tiene o no una funcionalidad. Si no puedes encontrarle un uso prescinde de ella, restarás interferencias a la visión. También añades un toque diferente si no eliminas del todo del muro que la contenía, y dejas solo parte de él, o si creas un arco donde antes estaba tu puerta.

También te puedes plantear unir estancias: un dormitorio con un despacho o un vestidor… En el caso de optar por esta opción puedes añadir separadores como estanterías, biombos o medios muros. Otra opción sería utilizar cambios de suelo o alfombras que marquen una diferencia visual.

Existen hoy en día múltiples soluciones económicas y nada drásticas que te ayudaran a plasmar tu personalidad en el hogar. Te facilitamos algunas.

Detalles que te aportarán la diferencia

  • Cambiar los tiradores. Un mueble puede dar un giro completo con este simple cambio. Es sencillo y económico y te permite dar el aire acorde contigo. Además de tener un mueble único, será todo lo: moderno, romántico, original… que desees.
  • Añadir vinilos decorativos. Te facilitarán el escribir frases o añadir elementos decorativos. Nos son nada difíciles de colocar y si te arrepientes son muy sencillos de retirar.
  • Forrar con paneles decorativos. Te darán la posibilidad de añadir texturas imitando madera o piedra a algunas paredes de tu hogar.
  • Comprar ropa de hogar: alfombres, cortinas, cojines Estos pequeños detalles son más importantes de lo que crees.
  • Forra tus cuadros. Si te has cansado de ellos puedes ocultarlos de forma temporal tapizándolos con tela o papel pintado.
  • Pon un detalle a tu iluminación. Cambia las pantallas de tus lámparas o añade lámparas de pie o colgantes. La luz cambia la percepción del ambiente y añade calidez a las estancias.
  • Utiliza molduras. Le dan una pincelada clásica o romántica a tu hogar.

Seguro que estás visualizando ya, lo bonita que va a quedar tu casa.

Ahora solo tienes que sacar lápiz y papel y empezar a definir tu plan. Si necesitas ayuda no tienes más que llamarnos.

En Montaplac te ayudaremos a definir los puntos más importantes de tu reforma y te asesoraremos también en materia de decoración.

Llámanos y solicita un presupuesto gratuito: 664.785.114 – 932.427.757. También por whatsapp