Un estudio de unos 30 metros cuadrados en Barcelona puede resultar un lugar pequeño para vivir. Sin embargo, realizando una reforma del estudio adecuada es posible aprovechar al máximo el espacio y lograr que se convierta en un lugar acogedor.

En Montaplac contamos con un grupo de profesionales interiores y diseñadores que, tras realizar un estudio de las necesidades de la vivienda, te proponen y asesoran acerca de las necesidades de tu estudio para que sea lo más funcional posible.

¿Cómo aprovechar el espacio?

reformas baratas

Un inquilino que vive en un piso de menos de 50 metros cuadrados necesita fundamentalmente dos cosas: orden y funcionalidad. Pero ello no tiene por qué estar reñido con la buena decoración personalizada.

Las siguientes ideas te ayudarán a la hora de planificar una reforma de tu estudio.

  • Crear un espacio diáfano. Tirar los tabiques es una buena opción para ganar más espacio y proporcionar la sensación de amplitud.
  • Instalar muebles a medida. De esta forma podrás aprovechar mejor los rincones del estudio.
  • Pinta las paredes de blanco. Si evitas los tonos oscuros ganarás en amplitud y tendrás mayor sensación de luminosidad.
  • Instala ventanas panorámicas. Ayudan a la luz y con ello a la sensación de espacio. Además, ahorrarás en electricidad.
  • Unir el salón y la cocina. La mayoría de estudios de Barcelona optan por esta opción. Si lo deseas también puedes colocar un panel de separación con el dormitorio.
  • Reformar la cocina (si fuese necesario) y colocar una tipo office.
  • Puertas correderas en el baño. Una opción que resulta práctica para el día a día.
  • Aprovecha el altillo. Si es posible unas dos alturas, una idea acertada es colocar una escalera a la parte superior donde puedes colocar cajas para guardar material.

Finalmente, es muy importante realizar un estudio previo con las diferentes necesidades y plasmarlas en un plano, ya sea en papel o en ordenador. A continuación, se deben de tomar adecuadamente las medidas de los muebles necesarios y comenzar a realizar una previsión de inversión necesaria.

En Montaplac ofertamos reformas de pisos de hasta 50 metros cuadrados. Si necesitas aprovechar más el espacio de tu estudio o quieres un cambio radical de tu vivienda ¡Ponte manos a la obra!