Realizar la reforma integral de un piso en Barcelona no tiene que ser sinónimo de un gran desembolso de dinero. Si bien es cierto que reformar una vivienda es una inversión, también supone un embellecimiento y en ocasiones una forma de ganar en calidad de vida. Sin embargo, para evitar gastar más de lo necesario en la reforma de la vivienda, muchos usuarios optan por realizar “pequeñas” mejoras como pintar las paredes, colocar revestimientos vinílicos o cambiar la distribución de los muebles.

Estos cambios ayudan a cambiar el aspecto estético de la vivienda, pero no estructural ni de mejora. En Montaplac somos especialistas en la reforma integral de viviendas, por ello te recomendamos que antes de comenzar a proyectar la reforma de tu piso, consultes presupuesto.

El siguiente paso es desarrollar un plano con las mejoras que deseamos, de esta forma será más difícil que algún imprevisto suponga un gasto extra. Para ello, en Montaplac contamos con arquitectos y decoradores que pueden ayudarte. Una vez que ya dispones del proyecto debidamente organizado es hora de ponerse manos a la obra.

Ideas para la reforma de pisos barata

Materiales de bajo coste

Materiales como el vinilo pueden ser una alternativa a otros materiales más caros. Existen materiales de PVP que son resistentes y proporcionan un aspecto nuevo a tu vivienda. También puedes aprovechar el corcho como material resistente y aislante del frío en invierno. Se trata de un material ecológico que convierte cualquier habitación fresca en una acogedora.

Pintar los azulejos de la cocina y revisión de tuberías

Cambiar los azulejos de la cocina puede resultar costoso, pero puedes revestirlos aplicando un vinilo especial. Aprovecha para revisar las tuberías y si no es estrictamente necesario cambiarlas, se puede regenerar su mal estado aplicando una capa de resina especial. Si son de cobre o hierro y están muy gastadas hay que cambiarlas.

Pintura en la cocina

Pinta los muebles de la cocina con colores luminosos, como el verde o el marrón, y aprovecha para revisar los electrodomésticos. Los que no funcionan correctamente también son menos eficientes. Coloca un lavavajillas si no lo tienes. Ahorrarás agua y puedes obtener buenas ofertas de segunda mano.

Reforma del baño

Si el baño tiene bañera, cámbiala por un plato de ducha y coloca estanterías desmontables. Ahorrarás espacio y son más económicas.

reforma del baño - Montaplac

Cambio de ventanas y puertas

En la reforma integral del piso es el momento de revisar el estado de las puertas y de las ventanas. Valora la opción de colocar ventana doble. Aunque el gasto inicial es mayor, saldrá rentable a largo plazo puesto que se dañan menos y son más resistentes.

Si dispones de poco dinero, puedes lacar las puertas y colocar un revestimiento de pintura en las ventanas, junto al cambio de cortinas (o ponerlas si no se tienen). Otra opción anglosajona es colocar persianas interiores en las ventanas. Ayudarán a mantener el calor.

Finalmente, si deseas una reforma integral del piso consulta con profesionales del sector en Barcelona. Contacta con Montaplac y solícitanos tu presupuesto. Te asesoraremos sobre tu reforma.