Cocina con azulejos pintados, campana decorativa negra y nevera vintage - Ideas para reformar cocina sin obras | Montaplac

Cocina azulejos pintados en color blanco, campana decorativa pintada en negro, nevera vintage y decorada con plantas

A veces nos da miedo meternos en una reforma integral. En cambio, nos apetece dar un cambio a nuestra cocina. Hoy desde el blog de Montaplac te damos algunas ideas de reforma low cost, que te ayudarán a renovar tu cocina sin obras y aprovechando lo que tienes.

7 Tips para reformar sin la cocina obras

¿Estas harto de tu cocinas y la ves demasiado clásica? Si es tu caso, pero no quieres hacer obras. Estas de suerte, tienes diferentes opciones de renovación que te ayudarán a personalizarla siguiendo las últimas tendencias en decoración.

1.      Pintar las baldosas

Pintando los azulejos te ahorras tener que repicar la pared existente y colocar nuevos. La mayor parte de las veces se consigue muy buen resultado. Para ello es importante asegurarte primero de que tu actual alicatado está en buen estado. La pintura no va a arreglar desperfectos o grietas, solo dará nuevo color.

2.      Dar nuevo color a tus muebles, tiradores o electrodomésticos

Otra forma de dar nueva vida a tu cocina es pintar los muebles, cambiar o pintar los tiradores, o sustituir los electrodomésticos. Colocar un tirador moderno sobre un mueble antiguo también es una opción muy resultona.

Para pintar tus armarios de cocina utiliza barniz antihumedad.

3.      Colocar suelos vinílicos

Hoy en día encontrarás un amplio surtido de suelos vinílicos. Muchos de ellos tienen acabados espectaculares, y son además, una opción realmente económica.

En este caso también es importante que el pavimento actual no muestre desniveles.

4.      Cambiar electrodomésticos

La renovación de los electrodomésticos por nuevos, más modernos, sin duda, ayudará a que sientas renovada tu cocina. También encontrarás electrodomésticos vintage, son tendencia y… ¡son tan bonitos!

5.      Tapizar tus sillas o taburetes de cocina

Reutiliza tus viejas sillas o taburetes. Puedes pintarlos o tapizarlos para dar un toque de color y personalizar tu espacio.

6.      Decorar

  • Hay muchas formas de hacerlo
  • Puedes estudiar poner alguna planta en tu cocina
  • Colocar uno o dos cuadros
  • Añadir complementos
  • Colocar una alfombra de cocina. Hay auténticas joyas en alfombras antideslizantes para cocina.

7.      Estudiar una reforma parcial

También puedes optar por reformar tu cocina solo en parte. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Si tus azulejos no están tan mal puedes cambiar solamente los muebles
  • Renovar solamente el pavimento colocando el nuevo sobre el existente. Ojo, esto último no es aconsejable si tu suelo tiene desniveles o si ya hay un suelo encima del original.
  • Cambiar el alicatado solo en el frontal (entre tus muebles)

Te hemos dado algunas de las ideas que sabemos más utilizadas a través de nuestra experiencia en reformas. Si ninguna de ellas te encaja, no sabes exactamente como aplicarlas, no te acaba de convencer la solución propuesta o simplemente quieres más ideas. consultar con un experto te ayudará a encontrar la solución que necesitas.

Montaplac. Expertos en reformas y renovaciones

Déjanos asesorarte. Mediante una visita un técnico recogerá tus ideas y necesidades, y tomará medidas.

En un plazo no superior a 3 días obtendrás tu presupuesto, gratuito y sin compromiso.

¿Te atreves a cambiar el aspecto de tu cocina?