Hacer una reforma para que tu hogar sea sostenible (o lo que es lo mismo, que tu hogar sea eficiente) es imprescindible para el planeta en el siglo XXI. Si pretendes hacer una reforma integral o, simplemente, realizar algunos pequeños cambios en tu casa, desde Montaplac te damos ciertas ideas para que tu hogar se convierta en un hábitat eco-friendly.

1. Aislamiento

Tener un buen aislamiento en tu hogar es una de las maneras más eficientes de evitar el consumo energético innecesario y, con ello, ahorrar en las facturas a final de mes.

Por un lado, es importante tener los techos y las paredes aisladas con los materiales adecuados.

Por otro lado, es necesario tener ventanas de doble o triple cristal, con rotura de puente térmico.

2. Materiales para la reforma sostenible

Para la reforma de tu hogar debes de tener en cuenta qué materiales vas a usar y qué impacto tendrá en el medio ambiente. Opta por la madera certificada FSC, el corcho y la fibra de celulosa de papel reciclado, ya que estos son los materiales más respetuosos con el medio ambiente del mercado.

3. Pintura

La pintura de las paredes es uno de los elementos potencialmente más tóxicos en un hogar ya que puede emitir gases perjudiciales para el ser humano. Existen pinturas ecológicas, que no están hechas con elementos derivados del petróleo y por lo tanto no contaminan el medio ambiente ni intoxican al ser humano.

4. Electricidad

Es importante cambiar todas las bombillas incandescentes por LED, ya que estas son menos contaminantes, duran mucho más y permiten un ahorro energético y reducción de la factura de la luz.

Si quieres realizar una reforma sostenible, otro aspecto a tener en cuenta es el uso de electrodomésticos de tu hogar. Opta por los electrodomésticos que lleven en la etiqueta de clasificación energética un A+.

5. Jardín en el techo

Si la estructura de tu casa o piso te lo permite y tienes una azotea, sería ideal instalar un jardín. De esta manera, ayudarías a paliar las emisiones de dióxido de carbono y mejorarías la climatización de tu edificio por el llamado ‘efecto toldo’.

En definitiva, si estás pensando en hacer una reforma sostenible y eficiente en tu hogar, no dudes en contactar con Montaplac y nosotros te asesoramos sin ningún compromiso.