La fachada de un local comercial es la “carta de presentación” de un negocio, por lo que tener un diseño arquitectónico y decorativo bueno puede influir notablemente en la atracción de clientes. Para un resultado óptimo lo más recomendable es contar con un equipo de especialistas del sector (arquitectos, interioristas o ingenieros), que te asesoren en qué es lo más recomendable para tu negocio. Porque no es lo mismo una heladería que una tienda de zapatos, tampoco debe ser lo mismo su ámbito decorativo y estructura.

¿Cómo lograr tener una tienda funcional y a la vez atractiva con poco presupuesto? Toma nota de estas ideas.

Reforma de interior

La reforma integral del interior de un local no requiere necesariamente de un gran presupuesto, pero sí es necesario tener claro qué tipo de empresa tenemos y el público al que nos dirigimos. Algunas ideas que pueden ayudarte a reestructurar el espacio son:

  • Una estancia diáfana sin tabiques (siempre y cuando sea posible). En una tienda, el cliente debe de poder moverse sin ningún objeto que le impida el paso.
  • Mejora de la iluminación y búsqueda de la eficiencia energética. Aprovecha para sellar y revisar el estado de las puertas, colocar pladur en los techos como aislamiento térmico o cambiar las ventanas.
  • Cambio de mobiliario. ¿Conoces los muebles de cartón? Son una tendencia decorativa actual y, además, muy ecológicos. ¿Te atreves?
  • Pintura con nuevas tonalidades.  Un color cálido como el marrón, naranja, amarillo o verde ayudan a crear un ambiente acogedor.
  • Decoración con objetos reciclados. Es otra tendencia al alza y que puede resultar una buena opción para la decoración de una zapatería.

decoracion tienda de ropa - Montaplac

Reforma de fachadas

Una de las cosas principales a tener en cuenta en la reforma de la fachada de un local es el material que se va a utilizar. Piensa en la durabilidad como un factor clave, el acero inoxidables es más caro que la madera, pero valora el precio a largo plazo. También es un buen momento para modificar los rótulos de la entrada. Puedes elegir un estilo personalizado y minimalista o bien otro más personal, según el tipo de negocio. Por ejemplo, un diseño monocromático puede ser adecuado para un restaurante.

En Montaplac te asesoramos sobre la distribución ideal del espacio y de todos los aspectos relacionados con la decoración: mobiliario, materiales o colores más adecuados para tu local comercial. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso para la reforma de tu local comercial.