papel pintado

El papel pintado se adapta a cualquier estilo de decoración y puede decorar una habitación de forma distintiva y original, es un elemento decorativo que realmente puede marcar la diferencia en una parte de la casa. Hoy en el blog Montaplac veremos qué es el papel pintado: dónde y cómo aplicarlo. 

 

¿Qué es el papel pintado?

El papel pintado es una superficie de recubrimiento y se utiliza para decorar y ornamentar las paredes de forma original. Básicamente, se trata de hojas de papel (dispuestas en rollos), que se pegan a la pared con colas especiales y son de larga duración. 

Permite crear un diseño de gran formato en toda la pared, casi como si se tratara de un fresco. El efecto de superficie continua es muy popular tanto en los interiores minimalistas como en los más clásicos, todo depende del diseño representado en el papel pintado.

También se puede utilizar para revestir los muebles, sólo hay que pensar en los viejos armarios de tu abuela con los interiores revestidos.

 

¿Puedo instalar el papel pintado de forma independiente? 

Colocar el papel pintado no es tan fácil,  pero hay diferentes tipos de papel pintado, los más difíciles en los que hay que pegar la lámina y aquellos en los que hay que aplicar cola directamente a la pared.

Para instalar el papel de manera correcta hay que tener en cuenta:  el corte de la longitud de los rollos, la aplicación uniforme de la cola y la formación de burbujas de aire bajo el papel pintado, que si no se eliminan a tiempo una vez terminada la aplicación serían imposibles de eliminar.

 

¿Cuál es la diferencia entre los papeles autoadhesivos y los papeles adhesivos? 

La diferencia entre los papeles pintados autoadhesivos y los papeles pintados «clásicos» dependerá del hecho que se produzca un error durante la aplicación. 

Los papeles pintados autoadhesivos no permiten el desprendimiento inmediato de la pared debido a la fuerza con la que se pegan a la superficie, por lo que es imposible corregir el error. En cambio, con los fondos de pantalla clásicos siempre consigues arreglarlos en un tiempo limitado.

 

Reforma tu casa con Montaplac 

Si estás pensando en reformar tu casa y quieres introducir elementos como el papel pintado, entra en nuestra nuestra web y echa un vistazo a nuestros proyectos realizados

Recuerda que Montaplac tenemos un equipo de interiorismo que te ayudará a tomar la mejor decisión 

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea, sin compromiso.