¿Decidido/a a afrontar la reforma del baño? ¡No lo postergues más! Deberás tener en cuenta los materiales, el color e incluso la ubicación de los elementos, entre otros, para convertirlo en un espacio confortable.

A continuación te damos algunas pautas previas a cualquier reforma para que este 2021, sí o sí, te animes a cambiar tu baño.

Qué aspectos tener en cuenta

  • Haz una lista de los cambios que realizarás

Ya que la renovación del baño requiere una inversión de dinero, es importante que planifiques todo antes de empezar. Elementos como el revestimiento de las paredes, la iluminación, un nuevo armario o si queremos una ducha independiente, por ejemplo, son aspectos que deberemos tener en cuenta. Un primer listado de cambios puede ayudarnos a establecer prioridades y a crear un marco mental sobre el que trabajar. 

  • El espacio

Mantener un espacio visual amplio en el cuarto de baño es fundamental para conseguir un ambiente cómodo y acogedor. 

Un truco para ganar espacio visual en el baño es optar por un acabado liso y minimalista. Además, si utilizas colores claros, tendrás la sensación de que tu cuarto de baño parecerá más amplio y espacioso.

Además, una pared revestida con cerámica o utilizar tonalidades claras con estampados lisos hará que consigas una mayor sensación de amplitud.

También puedes optar por colocar espejos para hacer que tu cuarto de baño parezca aún más grande.

  • Los materiales

Es fundamental seleccionar los materiales adecuados a la hora de reformar el cuarto de baño. Los más comunes para este tipo de espacios son el mármol, la porcelana, la piedra y la cerámica. Se caracterizan por ser materiales sofisticados, elegantes que ofrecen una gran durabilidad.

  • El mobiliario

Una buena elección de los muebles te permitirá optimizar el espacio y darle el toque estético necesario para conseguir un estupendo diseño en tu cuarto de baño. 

La oferta en mobiliario para baños es muy amplia. Entre otras cuestiones, podrás optar por muebles con un diseño compacto que se integre con el resto de la decoración.

  • ¿Ducha o bañera?

Las duchas pueden ser tan lujosas como las bañeras, por lo que cada vez más propietarios deciden plantearse este cambio. Además, la instalación de una ducha también te ayudará a liberar espacio para otros elementos.

En Montaplac te ayudamos a escoger entre los distintos modelos de platos de ducha, de grifería o los tipos de mamparas que existen en el mercado para que puedas darle tu toque personal.

Objetivo: Ganar espacio

La mayoría de nuestros clientes, cuando deciden reformar su baño, por un lado lo suelen hacer para mejorar estéticamente y, por otro, para aprovechar mejor el espacio. Una buena iluminación combinada con el uso del color blanco tanto en techo, revestimientos y en la encimera del mueble del lavabo multiplicarán la sensación de espacio.

Reubicar el sanitario, cambiar las puertas o instalar muebles suspendidos también puede contribuir a una mejor optimización del baño y a dar un toque sofisticado.

En Montaplac te ofrecemos la posibilidad de remodelar por completo tu baño con una relación calidad /precio sin competencia en el mercado, en un tiempo récord  y ofreciendo siempre el mejor servicio independientemente de las dimensiones de tu baño.

En este sentido, nuestro equipo de profesionales te propondrá la solución ideal para tu baño combinando estética y funcionalidad e incluyendo todos los trabajos: instalaciones eléctricas, desagües, tuberías, instalación de sanitarios, revestimientos, alicatado, techos de yeso,  etc. 

En Montaplac somos especialistas en reformas de todo tipo. Si estás pensando en reformar tu baño, consulta nuestras ofertas basic y premium. Renueva ahora tu baño a un precio sin competencia en Barcelona. Para cualquier duda, contacta con nosotros. ¡Te asesoraremos sin compromiso!