Reformar la estancia del dormitorio es una de las obras que, pese que es donde pasamos gran parte del tiempo, solemos dejar para el final de una obra. 

Ya sea con el cambio de ventanas, de las paredes, del suelo o de los armarios y de su decoración, cada detalle cuenta para obtener un dormitorio ideal que se adapte a nuestro estilo de vida y preferencias. Como la habitación del dormitorio es mucho más que un espacio para dormir y descansar, en Montaplac te queremos presentar los 4 tips para una reforma de ensueño. 

Un factor clave: la elección de las ventanas

Las ventanas es la primera de las obras que van a condicionar el estilo que queremos darle a nuestro dormitorio. Es importante decidir si se quiere cambiar el tamaño de las ventanas o si directamente se quiere instalar un ventanal que cubra toda la pared. Esta decisión determina el estilo de la reforma y, a la vez, también permite saber hasta qué punto podremos aprovechar la luz natural que entrará del exterior. 

Si queremos seguir con un tamaño de ventanas convencionales, se puede elegir entre infinitas opciones de materiales, colores y diseños: de aluminio, de madera, con doble cristal, etc. Si quieres consultar qué tipo de ventana se adapta mejor a tu habitación de dormitorio, en Montaplac te podemos asesorar sin ningún compromiso. 

Nuevas tendencias 2020: el revestimiento de las paredes 

Para dar un toque actual a las paredes, pensaremos en el  color (por ejemplo, si escogemos un color neutro, la tonalidad expresa un estado de ánimo de calma y da sensación de espacio). Pero otras opciones que tenemos y que son tendencia actualmente es la de revestir una de las paredes con madera, cemento o piedra natural. Si se opta por un revestimiento de ladrillo, esto le dará un toque industrial y moderno al dormitorio. 

Dependiendo del tamaño del espacio, combinar los distintos materiales con el color de las paredes puede favorecer la iluminación y la sensación de amplitud del dormitorio. 

La importancia de la iluminación

La iluminación es un aspecto clave que afecta a nuestro estado de ánimo y a la manera de percibir un espacio. Si no se dispone de mucha luz natural, la mejor opción para dar una sensación de luminosidad (a parte de la de tener las paredes pintadas con tonalidades claras) es la de crear distintos puntos de luz. 

La instalación de luz artificial en las estancias permite crear distintos ambientes, según la cantidad de luz que genere y de si son de tonalidades más frías o cálidas.

A la hora de instalar cualquier tipo de luz, en Montaplac recomendamos colocar un regulador de intensidad para así poder elegir la potencia de la iluminación deseada para cada momento del día. 

¿Cómo decoramos la estancia?

A la hora de determinar la mejor decoración para la habitación del dormitorio, debemos pensar en los materiales que queremos integrar, qué tipo de mobiliario vamos a utilizar y con qué elementos decorativos contamos. 

En Montaplac somos partidarios de dejar totalmente libre las paredes cercanas a las ventanas ya que de esta manera se evita sobrecargar el espacio y facilita el acceso de la luz natural. Evita los objetos decorativos de gran tamaño y opta por pequeños objetos que marquen tu esencia en el dormitorio. 

Uno de los elementos que son tendencia actualmente es incluir plantas en la decoración de la estancia.  Además de transmitir una sensación de frescura, integrar naturaleza en tu hogar le dará calidez.

En este post hemos explicado 4 tips para obtener un dormitorio de ensueño. En Montaplac somos expertos en reformas integrales de todo tipo. Si estás pensando en reformar tu dormitorio, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.