El precio por m2 de la vivienda en capitales como Barcelona y Madrid ha hecho que muchos reduzcamos el tamaño de nuestras viviendas de forma significativa.

Por eso, entre otras cosas, en los últimos años las tendencias decorativas han ido en la búsqueda de lo diáfano. Tendemos a unificar espacios y a priorizar la funcionalidad.

A continuación, te mostraremos que hay infinidad de ideas que puedes poner en práctica a la hora de decorar o reformar, y que van a serte de especial utilidad si tienes un piso pequeño.

Ideas para reformar un piso pequeño

Distribución de los espacios

El primer punto que vamos a tocar es la distribución de los espacios. Podemos resumir este punto en una frase: abre espacios y no tengas miedo de tirar tabiques.

  • Evita pasillos o recibidores. 

No descartes entrar directamente a tu vivienda desde la calle al salón.  

Además, puedes dar más intimidad al salón (aparatar miradas curiosas) con elementos como: estanterías, muros que no llegan al techo (de ladrillo o pavés) o incluso un biombo.

  • Un comedor con barra americana

Unes cocina y comedor en un solo espacio, y puedes optar con diferentes y estéticas soluciones como una barra con mesa integrada

  • En el baño

Sustituye la bañera por una ducha a ras de suelo. También puedes quitar el bidet e instalar un inodoro inteligente.

Como debe ser la decoración de un piso pequeño

Seguidamente, vamos a poner el foco en la decoración. Aquí, buscamos dar sensación de amplitud y luminosidad.

Por eso, te invitamos a que juegues con los colores claros tanto en el mobiliario como en la pintura de tus paredes. Si además utilizas espejos puedes duplicar la percepción del espacio y añadir luz a tus ambientes.

Igualmente, deberías evitar utilizar colores oscuros en cortinas y ropa de hogar en general.

De igual manera te aconsejamos valerte de mobiliario minimalista. Hay multitud de propuestas

A la hora de elegir tus muebles, asegúrate que cumplen de forma practica con la función para la que fueron diseñados. Huye de la estética incómoda.

También puedes utilizar hornacinas, comúnmente llamadas muebles de obra. Son sumamente estéticas y optimizan el espacio.

Optimizar los espacios de almacenaje

Este punto es también muy importante cuando no se cuenta con demasiado espacio. Por suerte existen infinidad de soluciones como:

  • Canapés: cuentas con un espacio muerto bajo tus camas, aprovéchalo. En realidad, estarás evitando rincones donde solamente se acumula polvo.
  • Armarios empotrados
  • Altillos: si tienes suficiente altura te brindarán un valioso espacio de almacenaje.
  • De nuevo, hornacinas: te permitirán soluciones como estanterías bajo techo que harán la función de librería, por ejemplo.
  • Mobiliario diseñado para ese efecto: hay gran variedad de soluciones.

Cómo te puede ayudar un profesional

En el artículo te hemos dado algunas ideas para reformar y decorar un piso pequeño, que esperemos te resulten útiles.

La visión de un experto te ayudará a sacar el máximo partido a tu hogar. Aportaremos, además de espacio en tu vivienda, calidad a tu reforma.

En Montaplac, somos especialistas en reformas integrales en pisos de dimensiones reducidas donde sacamos todo el partido al espacio ajustándonos al presupuesto de nuestros clientes. Te haremos un estudio y presupuesto gratuito.

¿Nos ponemos en marcha?

Llama ahora: 932.427.757 o 664.785.114, puedes contactar también a través de whatsapp