¿Te gustaría reformar tu loft para aprovechar mejor el espacio? Si tienes un piso de un único ambiente o menor de 50 metros cuadrados la forma de su distribución o incluso la decoración, pueden proporcionar una sensación de mayor luminosidad y dimensiones.

La reforma integral de un loft o ático es una excelente forma de añadir espacio adicional, ya se trate de otro dormitorio, baño, u oficina. Si deseas hacerlo seguramente la primera duda será el precio y cómo realizar la distribución. Toma nota de los pasos a seguir.

¿Cuánto cuesta la reforma integral de un loft?

La reforma integral de un loft se calcula por metro cuadrado, y a partir de ahí los expertos realizan una estimación del coste total. En Montaplac realizamos reformas integrales de pisos desde 16.300 euros (en el caso de superficies menores de 50 metros cuadrados). Lo más recomendable es que sean los profesionales quienes visiten tu piso y realicen una tasación con el importe aproximado que costaría la reforma. También debes de tener en cuenta si se tirarán tabiques, deseas añadir más espacios o trabajos de decoración.

Reformas integrales de pisos

Una reforma realizada por Montaplac. Foto: Montaplac

Ideas para reformar un loft

Grandes ventanales

Aprovecha al máximo la luz colocando grandes ventanales. Además de ahorrar en la factura de la luz, te proporcionará la sensación de mayor espacio. Si tu piso actual tiene ventanas pequeñas o medianas, es una buena ocasión para cambiarlas.

Abrir un balcón

Si es posible abrir un balcón en tu loft, hazlo. Es una alternativa a las ventanas grandes si por razones de espacio o ubicación no fuera posible instalarlas. Es también efectivo en buhardillas o áticos.

Colores blancos y negros

El blanco es el color de la luminosidad y amplitud. Pintar las paredes ayudará a crear una sensación de mayor espacio. Aunque esta opción decorativa siempre dependerá del gusto de cada inquilino, nosotros te la recomendamos. Si la combinas con algunos tonos negros, no te arrepentirás.

Para la pared del dormitorio elije colores más profundos y apagados (como el azul), proporciona sensación de calidez mayor que ayuda al descanso.

Reforma del baño

Reforma el baño y colócale una separación del resto de la habitación, en el caso de que no la haya. Una opción es colocar una mampara de vidrio sin marco en el plato de ducha y un lavabo a medida.

En Montaplac llevamos 20 años realizando reformas integrales de pisos de todas las dimensiones. Contamos con un equipo propio de arquitectos y profesionales de la decoración. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.