La cocina es uno de los lugares de la casa que sufre un mayor desgaste debido a que en ella solemos pasar más tiempo y por los electrodomésticos de primera necesidad que alberga. 

Por tal motivo, reformar la cocina es una de las cosas que se deben de tener en cuenta sí no se desea realizar una reforma integral de la vivienda. Sí tienes previsto “cambiar la cara” de la cocina, desde Montaplac te proponemos las siguientes ideas antes de ponerse manos a la obra. 

Haz un listado de las necesidades reales

Lo primero que debes realizar es una planificación de las necesidades reales que tienes. Haz un esbozo de cómo te gustaría que quedase el resultado final. Decide si deseas una cocina tipo office u otra con mesa funcional. Si prefieres vitrocerámica o cocina de inducción, así como las necesidades ergonómicas como las alturas de los armarios y el lugar donde situar la nevera.

Recuerda que la cocina debe de ser, además de funcional, un lugar seguro para evitar posibles accidentes.

¿Pintura o papel?

Durante la reforma integral de la cocina es el momento perfecto para cambiar el color de las paredes. Los profesionales recomiendan también utilizar el papel como alternativa a la pintura. Este sistema ayuda a evitar las humedades, algo a tener en cuenta en ciudades con niveles altos de humedad como Barcelona. 

Renueva tuberías e instalaciones eléctricas

Realiza una revisión de todas las tuberías y conexiones eléctricas antes de cambiar el suelo y terminar la reforma. Cuando una cocina tiene más de 20 años es posible que esta parte necesite una revisión profunda. Evitarás futuros imprevistos como fugas de agua o accidentes.

¿Tienes un loft? Panela los muebles

Si tu piso tiene menos de 50 metros y está unido al salón puedes poner paneles decorativos en los muebles acorde con los de la estancia cercana. Ganarás en diseño y es una tendencia de vanguardia.  

reforma integral de los muebles de la cocina

Una reforma realizada por Montaplac.

Dibuja un plano 

Por último, dibuja en un plano la distribución de tu nueva cocina. Debes de tener en cuenta las medidas. Si se trata de una cocina estrecha coloca los muebles solamente en un lado y procura que los armarios lleguen hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio. 

En Montaplac contamos con profesionales que llevan más de 20 años realizando reformas de cocinas en Barcelona. ¡Contacta con nosotros y te informaremos de todo!