En muchas de las ciudades actuales, vivir en un piso de pocos metros cuadrados (sobre unos 50 m²), se ha convertido en algo habitual. Por ello, debemos buscar soluciones imaginativas para optimizar uno de los espacios donde pasamos parte de nuestro tiempo: el salón. 

Éste puede cumplir varias funciones a la vez y estar dividido de una manera original a la vez que orgánica. El objetivo es que un mismo espacio pueda satisfacer más de una necesidad y, a la vez, evitar la pérdida de espacio y que no afecte a la estética del conjunto de la vivienda.

En Montaplac te damos unas pautas para que le saques el máximo provecho posible a tu sala de estar.

Integra la cocina ¡y el dormitorio!

  • Integración de la cocina en el salón es todo un clásico. Aporta más luminosidad, da mayor sensación de amplitud, facilita el servicio de mesa y ¡permite cocinar en compañía! Se puede separar con una barra, de diferentes diseños. ¡Pregúntanos!
  • Lo que ya te parecerá más atrevido, pero es tendencia, pues cada vez los pisos son más pequeños, es incluir la habitación en el espacio del salón. Existen pisos en los que se ha trabajado un concepto abierto de cocina, salón y dormitorio. Para ello, se puede diseñar un panel separador, una puerta corredera, un muro de cristal, lamas en vertical. ¡Hay muchas opciones!

Algunos trucos para hacer del espacio un todo

  • Esconder elementos que produzcan desorden visual, como la televisión o los radiadores
  • Utilizar luces bajas e indirectas y una paleta de colores neutros para conseguir confort y amplitud, 
  • En cuanto a mobiliario, menos es más. Es mejor tener pocos muebles, pero que sean de calidad y cómodos. Aún así, existen muebles multifuncionales que puedes utilizar para distintos usos: sofá-cama, sofá-mesa, estantería donde puedes guardar las mesas y sillas del comedor, sofá-litera y un largo etcétera de posibilidades.

En Montaplac contamos con un equipo de interioristas especializado en diseño de interiores. Nos apasiona combinar estilos decorativos, materiales e iluminación para crear espacios únicos, acogedores, cómodos  y llenos de vida, buscando el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.