Muchos propietarios se hacen la misma pregunta: ¿Cómo puedo ganar espacio en un piso pequeño? Puede parecer difícil, pero la elección del mobiliario, la decoración de piso e incluso la pintura de las paredes te puede ayudar a tener una mayor sensación de amplitud.

Desde Montaplac queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas ganar espacio en un piso pequeño:

1. Colores claros

En primer lugar, es esencial pintar las paredes con colores claros. Este tipo de tonalidades permiten aportar una mayor sensación de amplitud, por lo que optar por pintar las paredes de blanco, beige o azul claro son opciones ideales si lo que quieres es ganar espacio en un piso pequeño. 

En cuanto al suelo, puedes recurrir a la madera de abedul ya que, gracias a sus tonalidades claras, pueden ayudar a la luminosidad del hogar.

Además, también puedes utilizar la madera de abedul para reformar el suelo de espacios como la cocina. De este modo, podrás darle una sensación de unicidad a todo el piso que hará que sea aún más acogedor.

2. Minimalismo

En segundo lugar, recurrir a una decoración minimalista y sencilla también puede ayudarte a ganar amplitud. Hay que tener en cuenta que, al disponer de pocos metros cuadrados, es fundamental optimizar el espacio al máximo. Es por esto que es importante no sobrecargar el piso con demasiados muebles.

3. Distribución

Además optar por una decoración minimalista, es importante elegir adecuadamente el mobiliario que se va a utilizar y cómo se va a colocar. Para ello, debemos escoger los muebles que son realmente necesarios y prescindir de los que no utilizaremos en nuestro día a día. Además, si vas a amueblar el piso desde 0, te recomendamos que midas tanto los espacios de los que dispones, como los muebles que quieres instalar. De este modo, podrás hacerte una idea de cómo quedarán una vez colocados y sabrás perfectamente cuánto espacio ocuparán.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta si lo que quieres es ganar espacio en un piso pequeño. En Montaplac somos especialistas en reformas de pisos pequeños por lo que, si estás pensando en realizar una reforma integral, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.