La elección de las puertas que integrarán las diferentes partes de tu piso o casa es un aspecto importante a tener en cuenta si vas a realizar una reforma.

Elegir las adecuadas aportará no solo un elemento decorativo, también supondrán un matiz de comodidad.

Ten en cuenta que es una decisión que afectará al largo plazo. Por eso, queremos darte algunos consejos para que elijas la puerta que más le conviene a cada área de tu vivienda.

Puertas tradicionales o puertas innovadoras

Existen puertas de todo tipo, no importa si quieres darle un toque clásico a tu vivienda o si eres atrevido y quieres darle un aspecto innovador. Debes de pensar en el espacio, hay puertas que se adaptan mejor que otras.

En los últimos años se han puesto de moda las puertas corredera, dan bastante amplitud y ahorran espacio. Es cierto que su precio puede llegar a ser alto, pero es una inversión que puede resultar interesante. Una buena opción para la cocina o incluso el salón. No sería recomendable para el dormitorio, ya que no aísla 100% de la oscuridad.

Para los más atrevidos que buscan algo diferente al hacer la reforma de su vivienda, las puertas plegables son interesantes. Es aconsejable instalarlas en armarios y en cuartos de baños. No ocupan mucho espacio, el único inconveniente es su precio, son más caras que las normales.

No podemos dejar de comentar las puertas normales, las de toda la vida. Es fácil adaptarlas a cualquier sitio y podrás elegir entre una amplia oferta. La única desventaja es que necesitan un espacio extra que no requieren los otros tipos de puerta.

Si vas a reformar tu vivienda, consulta con nuestros expertos y te asesorarán sobre las puertas que más te interesan.