Ciudades como Barcelona cuentan con un gran número de pisos y casas antiguas situadas en barrios históricos. Como consecuencia de ello, el paso del tiempo puede hacer necesario realizar una reforma integral de un piso antiguo para que sea más cómodo y adaptado a las necesidades actuales.

¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso antiguo? Antes de comenzar es necesario tener en cuenta los pasos a seguir para la reforma de cualquier vivienda. Lo primero que debes hacer es una planificación de la mejora que deseas y el presupuesto máximo del que dispones. Una vez que tienes la idea prevista sobre un plano, le toca el turno a la petición de licencia de obras si la reforma incluye:

  • La unificación de espacios, como tirar tabiques y unir dos habitaciones.
  • Cambio de ventanas en edificios comunitarios.
  • Reformas estructurales de paredes maestras.
  • Obras que afectan a elementos comunes de un edificio como los patios interiores, fachadas, tejados y escaleras.
  • Las obras que modifican las condiciones de habitabilidad (como el hecho de convertir un local en un loft).

Para la realización de una obra mayor es recomendable un arquitecto y pedir la licencia en el ayuntamiento. Dependiendo del consistorio, el precio final de la obra se incrementará entre el 2% y el 4% respecto al precio final. En Montaplac nos encargamos de tramitar la licencia correspondiente.

Mobiliario de cocina y baño

El cambio de mobiliario de cocina y baño puede incluir también reformas o cambios en las conexiones eléctricas, además de elegir los muebles en base a diseño, calidad y presupuesto. El precio en este caso puede situarse en torno a los 3.000 euros, dependiendo del material y los servicios.

Reforma integral de un piso antiguo

Rehabilitación integral de una vivienda - Montaplac

Imagen de la rehabilitación de una vivienda en Barcelona. Foto: Montaplac

En Montaplac somos especialistas en la reforma de pisos y nos ajustamos a los presupuestos según las necesidades y los metros cuadrados de las viviendas. Los precios aproximados serían:

  • La reforma integral de un piso de entre 50 a 80 m2 puede costar aproximadamente 21.000 euros, incluyendo carpintería de madera, colocación de parquet, puertas e instalación eléctrica.
  • La reforma de una vivienda hasta 100 m2 puede realizarse a partir de 23.240 euros, incluyendo pintura, instalación eléctrica, reformas en baño y cocina.

Rehabilitación de vivienda

La rehabilitación integral de un piso o casa muy antigua puede requerir obras de refuerzos estructurales como el derribo de paredes maestras o tabiques. Además, puede ser preciso una colocación de nuevos cerramientos ( de aluminio, metálicos). Lo que requiere de mayor tiempo y presupuesto. En el Ayuntamiento de Barcelona existen subvenciones para la rehabilitación de viviendas.

Si deseas información sobre el coste de una reforma integral de tu casa o piso, contacta con Montaplac. ¡Te ayudaremos!