Enfrentarse a la reforma de un cuarto de baño pequeño puede parecer una tarea compleja. Conseguir una sintonía entre los materiales, el espacio disponible y los distintos elementos requiere de asesoramiento profesional. Es por ello que, desde Montaplac queremos mostrarte los aspectos más importantes a tener en cuenta para reformar un baño pequeño.

Piensa en la distribución

Antes de realizar la reforma, es imprescindible estudiar sobre un plano la nueva distribución que queremos para el cuarto de baño. Conocer el espacio que van a ocupar elementos como el lavabo, el inodoro, la ducha o los muebles es necesario antes de empezar la obra. De esta manera, el equipo de profesionales tendrá una visión general del espacio libre disponible. 

En Montaplac hemos creado 3 opciones realmente económicas para que nuestros clientes puedan escoger la que más se adecue a sus necesidades. 

Escoge colores claros

A la hora de elegir los tonos del lavabo, hay que tener en cuenta que colores como el beige o el crema transmiten una sensación de luminosidad y amplitud mientras que los tonos oscuros, sobre todo el negro, reducen visualmente el espacio.  

Prueba combinar colores neutros o pastel con azulejos o materiales como la madera, de este modo podrás combinar y establecer un equilibrio entre diferentes texturas.

La elección del lavabo

Cuando vayamos a escoger el lavabo,  al ser un elemento del baño de uso muy frecuente, es importante fijarse en que el mueble no sea demasiado voluminoso y permita guardar todos los accesorios necesarios en su interior. Para optimizar mejor el espacio, en Montaplac recomendamos los lavabos semiencastrados. Son una opción muy de moda y le dan un toque estético al baño. 

Despídete de la bañera 

Si actualmente cuentas con una bañera en tu baño pequeño y lo que necesitas es ganar espacio, lo mejor será instalar un conjunto de mampara con plato de ducha. Los materiales más comunes que encontrarás en el mercado suelen ser los platos de ducha de piedra natural, porcelana, acrílicos y sintéticos. En relación a las mamparas, estas pueden ser del tipo practicables, correderas y en acordeón, y suelen estar compuestas por aluminio, acero inoxidable y metacrilato o vidrio para los cristales.  

Aprovecha la luz

Un último aspecto a tener en cuenta para nuestro cuarto de baño es su correcta iluminación, ya sea aprovechando la luz natural o mediante la instalación de sistemas de focos alógenos o LED. Tener la luz estratégicamente distribuida permitirá aprovechar el componente estético y a su vez, generar una sensación de espacio. 

En Montaplac somos expertos en reformas de baño independientemente de su tamaño. Si deseas información sobre el coste de remodelar por completo tu baño, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.