¡Ay, la cocina! La de partido que le podríamos sacar a nuestra pequeña cocina y, por contra, nos conformamos con mantenerla como siempre, como si fuera un lugar sin vida, un espacio secundario de nuestro hogar. ¡Pero no lo es!

Pasemos pocas o muchas horas en la cocina, debe ser un espacio cómodo para estar, para almacenar alimentos, para moverse, ¡y para cocinar!. Por ello, hoy en Montaplac tenemos unos cuantos consejos que comentarte para que te decidas a darle un nuevo look a tu cocina.  ¡Conviértela en un espacio usable!

  1. La distribución es clave

Piensa en la distribución que puede tener tu cocina. Igual puedes mantener la actual o pedir que te hagan un nuevo concepto, aprovechando el espacio actual. Tal vez tirando alguna pared y comunicándola con el salón-comedor, o dejando libre una de las dos paredes para poner una mesa plegada.

  1. El color ideal, el blanco

En otros artículos publicados, ya hemos hablado del poder del color para dar amplitud a los espacios. Es cierto que una cocina roja o negra son bonitas y elegantes, pero no para una cocina pequeña. Los tonos oscuros no da sensación de amplitud. Por tanto, opta por el blanco en paredes, armarios y azulejos. Puedes tener electrodomésticos como el lavavajillas, la nevera o el microondas en acero para darle ese contrapunto y que no se vea todo blanco. Elige también elementos decorativos para romper ese tono único blanco.

  1. Objetivo: el orden

Puedes hacer uso de las estanterías para colocar esos pequeños elementos (salero / pimentero, servilletero, etc.) que usas en en día a día y que, por tanto, debes tener a mano y no escondidos en el fondo de cualquier cajón o armario)

  1. Armarios con altura

Aprovecha la altura del techo de tu cocina para poner armarios que lleguen hasta el techo. Ganarás espacio de almacenaje y podrás colocar más arriba los utensilios de cocina que usas con menos frecuencia.

  1. Cajones y armarios esquineros

En cocinas pequeñas ya es costumbre aprovechar cualquier espacio y esquina. Poner cajones en forma de V es un must porque solventan problemas de bloqueo de puertas o darse con otras y son una solución original.

También podemos recurrir a las cestas giratorias para sacarle provecho a ese fondo esquinero.

  1. Armarios correderos

Pueden ser estrechos pero albergar un buen fondo, por lo que podemos hacer que nos hagan uno a medida para guardar los utensilios de limpieza o la tabla de la plancha, por ejemplo.

Otros elementos importantes en hacer que tu cocina gane más sensación de amplitud es la iluminación, aspecto donde desde Montaplac también podremos asesorarte.

A nivel de electrodomésticos, puedes optar por los que tienen un uso polivalente (lavadora-secadora, horno-microondas) y por aquellos que tienen modelos más estrechos, como el lavavajillas. También existen placas de inducción en las cuales puedes usar toda su superficie (Flex Inducción), por lo que puedes colocar recipientes de diferentes medidas. Contras: su precio es más caro si lo comparamos al de una placa de inducción convencional.

En Montaplac llevamos más de 20 años dedicando nuestros esfuerzos a las reformas de viviendas de todo tipo. Si quieres obtener información sobre el coste de una reforma de tu cocina, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.