Consejos para empezar reforma | Montaplac

En Montaplac hemos pensado que tener a mano una breve guía prática que te indique algunos factores a tener en cuenta antes de empezar las obras de tu vivienda te puede ser muy útil.

Contar con toda aquella información necesaria que nos evite tropezar con los típicos problemas que no hemos tenido en cuenta es nuestro principal objetivo. Hoy en Montaplac, empresa líder en reformas integrales te queremos ayudar. Es por eso que hemos considerado oportuno darte 3 consejos para empezar con bien pie una reforma. ¿Te los contamos?

Escoge a una empresa que ofrezca un servicio integral

Cuando empiezas a mirar empresas que se dediquen al sector de las reformas habitualmente te encontrarás con 2 modelos de negocio: las empresas que ofrecen un servicio integral con un equipo polivalente o autónomos especializados en su oficio (albañiles, electricistas, fontaneros, etc…).

Tu eres quien decide cómo quiere planificar la reforma de la vivienda, pero nuestra experiencia nos dice que trabajar con una empresa única que ofrezca todos los servicios relacionados con la obra es siempre la solución más práctica. Ten en cuenta que de esta manera tendrás un único interlocutory no tendrás que ir atendiendo las necesidades de cada fase de la reforma. 

En Montaplac ofrecemos nuestros servicios integrales de reforma en Barcelona y Madrid. Gracias a nuestro equipo de profesionales y expertos en reformas integrales, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes en el tiempo establecido.

¿Qué permisos necesito?

¿Sabías que una licencia de obra es un trámite que se realiza en el ayuntamiento?

Si está es tu primera reforma seguramente no sepas nada sobre permisos y licencias. Este tipo de documentación es necesaria para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, la seguridad de los trabajadores y la integridad de la vivienda dónde se va a hacer la reforma.

Existen varios tipos de licencias de obras: licencia de obra menor (para reformas parciales) o de obra mayor (relacionadas con la modificación de la estructura de la vivienda, de su distribución o superficie). 

Una reforma sostenible

Ya no es anecdótico que las instituciones se hayan marcado como objetivo reducir el consumo de energía de las viviendas. Teniendo en cuenta que buena parte del parque español es de obra antigua, el alto consumo derivado de materiales de la construcción en mal estado que ya no aíslan bien, elevan el consumo energético.

Cuando estamos planteando una reforma es un buen momento para escoger aquellos materiales que nos van a permitir hacer que sea más sostenible. Por ejemplo, con la substitución de unas ventanas antiguas por unas de aluminio o PVC. Montaplac ofrece este servicio integral, entre muchos otros, que pueden aportar beneficios relacionados con la sostenibilidad.

Montaplac: hacemos realidad tu reforma integral

En Montaplac te queremos ayudar a hacer real tu reforma. Consulta todos nuestros servicios y si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos.