El lavabo es una de las partes más importantes de la vivienda, tanto por la comodidad como por la estética. Es por esto que si estás pensando en reformar el cuarto de baño, desde Montaplac te presentamos los siguientes aspectos para que los tengas en cuenta.

1. Espacio

Mantener un espacio visual amplio en el cuarto de baño es fundamental para conseguir un ambiente cómodo y acogedor.

Un truco para ganar espacio visual en el baño es, sin duda, optar por un acabado liso y minimalista. Además, si utilizas colores claros, tendrás la sensación de que tu cuarto de baño parecerá más amplio y espacioso.

Una pared revestida con cerámica o utilizar tonalidades claras con estampados lisos hará que consigas una mayor sensación de amplitud.

Además, puedes optar por colocar espejos para hacer que tu cuarto de baño parezca aún más grande.

2. Materiales

Seleccionar adecuadamente los materiales que se van a utilizar es fundamental a la hora de reformar el cuarto de baño.

Los materiales más comunes son el mármol, la porcelana, la piedra y la cerámica, ya que se caracterizan por ser materiales sofisticados, elegantes y que, además, tienen una gran durabilidad.

3. Muebles de baño

Una buena elección de los muebles te permitirá optimizar el espacio y darle el toque estético necesario para mantener el diseño de tu cuarto de baño. 

Puedes optar por utilizar muebles de baño compacto con un diseño que se integre con la decoración del baño.

4. Mampara de ducha

La ducha es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de reformar el cuarto de baño. Si cuentas con espacio, puedes escoger una mampara fija sin puerta, lo que permitirá una mayor entrada de luz y te dará una mayor sensación de espacio y amplitud.

Si tienes un baño pequeño, puedes optar por escoger una mampara cerrada de cristal transparente, una opción que te permitirá aprovechar mejor el espacio de tu cuarto de baño.

En Montaplac somos expertos en reformas de baño. ¡Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros!