Reformar un baño pequeño para aprovechar mejor el espacio o incluso para que parezca más luminoso y grande puede parecer una tarea complicada, pero con unos cuantos aspectos a tener en cuenta e ideas útiles de decoración es posible lograr un baño completamente nuevo y bonito.

En Montaplac somos especialistas en reformas integrales de pisos y casas, por lo que sabemos muy bien lo que cuesta y los “quebraderos” de cabeza que puede darte el hecho de decidirte a reformar un aspecto tan básico de tu vivienda como es el baño. Por ello, te ayudamos con una serie de recomendaciones e ideas para la reforma integral de tu baño.

Ideas para la reforma integral del baño

Plato de ducha con puerta corredera de vidrio

¿Todavía tienes una bañera en el baño? Es el momento de colocar un plato de ducha cuadrado y con las dimensiones apropiadas. Como mampara puedes instalar una puerta deslizante de vidrio. Será más práctica.

Un baño pequeño con plato de cucha. Foto: Montaplac

Un espejo que ocupe toda la pared

Sitúa un espejo detrás del tocador que ocupe toda la pared. Ayudará a que dos personas puedan usarlo a la vez y también contribuirá a la sensación de profundidad.

Tocador con estanterías abiertas

Una buena opción es colocar un tocador con estanterías abiertas para ganar en espacio. De esta forma, podrás guardar cosas sin puertas batientes que puedan interferir en un baño pequeño.

Montar el grifo en la pared

Usar un grifo montado en la pared para el lavado te ayuda a ahorrar espacio y liberarlo para colocar otros enseres (como por ejemplo un neceser). También puedes colocar un equipo de lavado colgado de la pared y dejar espacio aprovechable en la parte inferior.

Muebles multifuncionales y azulejos de un mismo color

Un recurso perfecto es colocar muebles multifuncionales, que puedan aprovecharse o moverse para otras estancias o necesidades como cestas, cajas o cajones desmontables.

Cambiar los azulejos por otros de color blanco y/ añadir un tapiz con un paisaje en la pared, te proporcionará una sensación de luminosidad y profundidad.

Otras de las ideas decorativas básicas, pero que hay que tener en cuenta son la colocación de un lavabo con esquinas redondas, para evitar posibles daños personales, y ganchos detrás de la puerta para las toallas.

Finalmente, si ha llegado el momento de hacer la reforma integral de tu baño, contacta con Montaplac y pide presupuesto sin compromiso.