El suelo de casa es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una reforma integral. Es por esto que, desde Montaplac, queremos darte algunos tips a tener en cuenta si no sabes por qué tipo de suelo decantarte.

1. Suelo cerámico

Mucha gente recurre a colocar un suelo de cerámica o porcelana en casa. Presentan una gran variedad de diseños y colores, por lo que puedes combinarlos a la perfección con el resto del mobiliario y la decoración de la vivienda. 

Además, los suelos de cerámica suelen ser muy resistentes, se limpian con facilidad y no requieren de cuidados especiales, por lo que son una opción ideal si lo que quieres es cambiar el suelo de casa.

2. Suelo de madera natural

Los suelos de madera natural transmiten una gran calidez, por lo que si quieres realizar una reforma integral, esta es la opción ideal para conseguir un hogar acogedor.

Existen una gran variedad de suelos de madera (abedul, roble, aliso, haya…), por lo que recomendamos escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, suelen ser suelos muy delicados, de modo que requieren un cuidado especial para que no aparezcan marcas y ralladuras.

3. Suelo laminado

Los suelos laminados o tarimas flotantes simulan la apariencia y la calidez que aporta la madera natural pero tienen una mayor resistencia a los golpes, la humedad y a los productos de limpieza. 

Si lo que buscas es un suelo de madera que, a la vez, sea resistente, el suelo laminado es una opción ideal.

4. Suelo de mármol

Este tipo de suelos se caracterizan por su gran resistencia. Decidirse por un suelo de mármol determinado suele venir condicionado por el gusto del cliente debido a la variedad en texturas, colores, cualidades y belleza de este material. 

Son suelos que, en la gran mayoría de los casos, no necesitan reemplazo, por lo que si buscas un suelo que te dure para toda la vida, el suelo de mármol es tu solución.

Estos son algunas de las características que debes tener en cuenta si quieres cambiar el suelo de casa. En Montaplac te queremos ayudar si estás pensando en realizar una reforma integral, así que no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.