Paso Uno – Elección de Empresa de Reformas integrales en Barcelona

En Barcelona hay mucha demanda y mucha oferta de reformas y empresas de reformas integrales. Asimismo, sigue habiendo en el mercado paletas (autónomos, en el futuro hablaremos de la diferencia entre Empresa de Reformas y Paleta). Hoy en día es bastante fácil encontrar a alguien que le puede hacer la reforma integral, pero es mucho más complicado encontrar a un equipo profesional que pueda cumplir con normativas, plazos y buena calidad a la hora de reformar la vivienda, que sepan hacer bien su trabajo y que no hagan barbaridades que a posteriori será muy complicado arreglar (ej: instalación de agua, gas o luz, etc.)

¿Por dónde empezar?

Para empezar hay que navegar en internet unas cuantas horas o días y seleccionar de 3 a 5 empresas de reformas integrales  diferentes, las que mas le hayan gustado. Es necesario tener en cuenta que una cosa es aspecto visual de la web y otra el representante que vendrá a visitarles ( se verá enseguida si es profesional o recién empezado) y si elegimos una o dos empresas nos vamos a quedar sin otras opciones y nos vamos a limitar solo en una empresa.

Otra teoría que mucha gente piensa que es buena es recurrir a un conocido paleta o paleta que hizo reforma integral a un conocido o familiar (en realidad no es tan buena). Es necesario considerar que nos perdemos otras posibilidades, que por ser recomendado el precio se encarece, la calidad lamentablemente no siempre es la prometida y lo que a su familiar o amigo le gusta no es seguro que le vaya a gustar a usted.

La importancia del primer contacto

Llegará entonces el momento de llamar para concretar una visita en la vivienda que usted desea reformar y esperar el día de la visita. Piense que una buena visita con un técnico profesional dura de unos 30 minutos a 1 hora o más.

En la visita vendrá el técnico de la empresa de reformas con la cual usted ha quedado. Esta primera visita es muy importante ya que vamos a saber qué tipo de empresa es, puede venir un típico paleta “Manolo” que ya no es actual a día de hoy o puede venir una persona que no solo sabe reformar. Además, podremos  comprobar si es un profesional o es un recién empezado en el mundo de la construcción. Si el técnico de la empresa de reformas es competente os escuchará y luego aportará ideas quizás completamente diferentes a lo que habíais pensado. Os explicará la forma de trabajo de la empresa. Hoy en día el servicio de interiorismo no es siempre de pago, pero es muy importante ya que os pueden proponer posibles cambios en la vivienda con los que quedará mucho más cómoda y agradable para el día a día la vivienda. Les podrán consultar sobre las últimas tendencias en materiales, colores, formas, etc

Vamos a esperar que os envíen el presupuesto. El tiempo de respuesta es importante porque muestra la seriedad de la empresa de reformas.

Paso Dos – Elección del Presupuesto

Presupuesto

El presupuesto tiene que ser muy detallado y fácil de entender. Los materiales tienen que estar o marcados con un precio o estar muy detallados por características, modelos, etc. Asimismo, el presupuesto debe estar desglosado por partidas y cada partida tener su precio. La empresa tiene que ser flexible a la hora de elegir los materiales y hacerlo junto con el cliente, ya que es a gusto del mismo. De esta forma el cliente siempre sabrá cuánto cuesta el material que está presupuestado.

Contrato

Es normal firmar el contrato al hacer una reforma integral, en el cual se detallan los pagos, plazos, garantías, responsabilidades etc. (que hoy en día hay  mucha gente no seria). El contrato le dará plenas garantías que su reforma integral quedará bien hecha: en el plazo acordado, sin extras y con buenos acabados.

Antes de firmar el contrato hay que estudiar que esté bien detallado y, si hay algunos puntos que no le convienen, pedir la empresa de reformas integrales que se lo adapten a sus necesidades  una vez esta todo aclarado y corregido pasar a la firma.