Hay múltiples maneras de decorar el cuarto de baño, pero antes de empezar debemos tener clara la idea que buscamos con el cambio.

Qué tener en cuenta antes de decorar tu baño

Lo primero que tenemos que hacer es pararnos a analizar cuál es nuestro objetivo, qué medios tenemos y que necesitamos. Como casi siempre, en esta tarea nos van a ser de gran ayuda las listas. Cada caso es personal y puede haber otros factores en juego, igualmente nosotros te hemos preparado una para ayudarte a empezar.

  • Mi objetivo

Tienes que pensar en lo que quieres conseguir. Aquí normalmente hablamos de la sensación que queremos conseguir: calidez, espacio, relax, modernidad…

  • Qué necesito

En este punto entra en juego la funcionalidad. Por ejemplo: si tienes peques quizás necesites bañera, con ancianos en casa necesitarás una barra.

Piensa en si son indispensables o si simplemente quieres contar con: bañera, barra, bidet, doble lavamanos, mampara entera…

  • Mis gustos personales

Hay muchas posibilidades de decoración, pero todos los estilos juntos no transmiten nada. Decide un estilo o crea el tuyo: romántico, natural, minimalista, alegre, spa…

  • Cuál es mi presupuesto

La decoración de tu baño va a ir estrechamente ligada a este punto. Puedes estarte planteando una reforma integral o simplemente tienes la idea de aprovechar la estructura que ya tienes y dar un nuevo aire.

  • Con qué espacio/s cuento

Elijas el tipo de decoración que elijas, ten en cuenta que los espacios sobrecargados no suelen gustar a nadie y además son incómodos. A nadie le gusta irse topando con obstáculos.

Una vez decidida tu lista te vamos a dar algunas sencillas ideas que pueden ayudar tanto te estés planteando una reforma integral cómo si quieres dar un nuevo aire.

Algunas Ideas para decorar tu baño

  • Vas a reformar tu baño y buscas un estilo actual y funcional

Te puedes guiar por las últimas tendencias que buscan transmitir relax y sensación de spa.

Este año están de moda: los colores claros, los materiales naturales (madera, mármol, piedra, metal, cemento), los espacios abiertos y la luz.

  • Te gusta lo romántico y vintage

Opta por bañera exenta y mosaico hidráulico. También puedes añadir alguna cenefa a tus azulejos. Si no quieres alicatar, puedes encontrar en el mercado cenefas adhesivas.

Otra posibilidad es añadir molduras en el techo.

  • Buscas sólo un toque personal

Las plantas en el baño dan vida, puede añadir algún potus colgante, aquí te dejamos alguna idea más.

Añade algún cuadro. Los hay de todos los estilos, elige el tuyo

Decora con textiles. Las toallas, ya sea en los toalleros como en estanterías plegadas, pueden ayudarte a dar color o a reforzar el estilo que buscas.

Lámparas colgantes. La iluminación siempre ayuda a conseguir ambientes.

Ya ves que no es tan difícil dar vida a tus espacios. Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra y para ello, lo mejor es contar con asesoramiento profesional.

Cómo te ayudamos en Montaplac

En Montaplac, visitamos tu casa para analizar sobre el terreno todos los factores. Y una vez valoradas tus ideas, necesidades, espacio y presupuesto, te enviaremos una valoración totalmente gratuita y sin compromiso.

Estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros por el formulario web, por teléfono 932.427.757 o por Whatsapp 664.785.114

Consulta nuestra oferta en reforma de baños