Todos tenemos, a la hora de decorar nuestros hogares, el objetivo de transmitir originalidad y carácter propio. Por eso, en este post te contamos cómo dar personalidad a tu casa siguiendo las últimas tendencias.

La globalización ha traído consigo uniformidad, y la decoración no es una excepción. Casi todos acudimos a tiendas como Zara Home, Ikea, H&M Home etc., para decorar nuestros hogares. Los más exigentes compramos a través internet en tiendas internacionalmente conocidas. Cosa, que la verdad, nos da también mucho juego también a la hora de elegir.

Además, seguimos tendencias y modas. Esto hace pensar que ser único a la hora de decorar es casi imposible. Como verás en el artículo, nada más falso…

Cómo mostrar en nuestro hogar un espejo de nosotros mismos

Lo más fácil es sacar partido de la decoración. Aunque tengas disponibles los mismos elementos que los demás, nadie combina de la misma manera.

Tenemos que sumar, además, que las últimas tendencias decorativas nos llevan a lo natural y a lo artesanal con lo que nos brindan la oportunidad perfecta de ser originales. No hay nada más original que incorporar a tu decoración objetos y manualidades confeccionados por ti mismo.

Lo último en decoración es buscar zonas especiales, creadas para utilidades personales. Algunos ejemplos de esto son sofás encarados a jardín, o los jardines interiores. Son espacios que buscan alejarnos de la hiperconectividad y reconciliarnos con la naturaleza.

Te contamos todo lo nuevo que trae este 2022

Naturaleza, arte, diversidad son tendencia en 2022

Con este título hemos intentado resumir lo que nos trae en cuanto a tendencias este 2022. Lo detallamos:

  • En los muebles vuelven las maderas oscuras y sus combinaciones con vidrio y metal. Aguantan los estilos minimalistas, pero con más influencia industrial y artesanal.
  • Los sofás de cuero marrón serán un clásico omnipresente este próximo año.
  • Encontraremos presente la naturaleza en la utilización de materiales como caña, el cuero, el ratán. También en detalles y motivos étnicos.
  • En suelos, vuelven los terrazos y tonos terracota.
  • En cocinas y baños vuelven azulejos más pequeños que dan un aire vintage a la estancia.
  • Arte en las paredes: Las nuevas tendencias imitan acuarelas y esbozos en papeles pintados y ropa de hogar. ¿Puede haber algo que te permita más creatividad y exclusividad?
  • Plantas, plantas y más plantas. Van a ser las protagonistas que nos permitirán llevar de forma literal la naturaleza a nuestro hogar.

Ponte manos a la obra

En Montaplac somos expertos en reforma integral con presencia en Barcelona desde el año 2000, y desde 2015 también en Madrid.

Nuestros especialistas te ayudaran de forma eficaz a dar con ese toque original que pides a tu reforma.

Llámanos o contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto.