En Montaplac te proponemos sacar los colores a tus paredes. Para ello hoy te hablamos de pintura. Conoce los colores tendencia 2022 y aprende a aplicarlos de forma emocional.

Colores tendencia 2022

Este año las tendencias decorativas extienden líneas marcadas ya en años anteriores. Verás que sigue estando de moda el minimalismo y el estilo escandinavo. Sin embargo, este año se acentúa más el contacto con lo rural y la naturaleza.

Los colores y las tendencias decorativas no dejan de ser una respuesta a nuestro estado emocional. En este sentido, nuestros hogares son nuestro refugio, y la forma en que los decoramos busca conseguir el espacio donde sentirnos cómodos, relajados y seguros. Veamos donde entra el color en todo esto.

Pinta tu hogar con los colores de la naturaleza

Como no podía ser de otra manera, 2022 busca a través de los colores llevar la naturaleza a nuestros hogares serenamente y sin estridencias.

Arenas y beiges

Por eso los colores claros y cálidos como blancos rotos, beiges y arenas, siguen a la vanguardia. A través de este tipo de colores hacemos entrar luz y la calma a nuestras estancias.

Verde claro

Si hablamos de naturaleza el verde es el rey, pero este año todo parece huir de la infoxicación y del estrés, que provoca vivir en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Por ello decimos sí al verde, pero en sus tonos más claros.

Los verdes claros consiguen espacios luminosos y nos sugiere ecología, entornos rurales y algo de nostalgia. Además, combinan muy bien con blancos y tonos arena, emulando muy acertadamente hogares sanos, luminosos, serenos y con un toque vintage.

Atrévete con los que rompen las reglas

La oveja negra de este año no es negra sino lila, amarilla y naranja. Las ovejas negras tienen mala fama, pero en realidad, a todos nos caen bien porque suelen dar un toque de frescura y rebeldía.

Violeta – Very Peri

Este papel recae sobre todo en el color violeta que Pantone ha propuesto como el color del año. Very Peri nos habla de innovación y transformación, sus creadores lo definen como un color feliz.

A nosotros nos recuerda al violeta de la lavanda, un color precioso, que combinado de forma discreta con los anteriores no nos aleja, al contrario, nos sigue acercando a la naturaleza, esta vez con algo más de color y aroma.

Naranja

El naranja nos encanta porque transmite vida y felicidad. El color más joven de este año estimula la creatividad y alegra la estancia más triste.

Hay muchos tonos de naranja con las tonalidades más claras conseguirás transmitir vida sin romper la calma.

Amarillo

El amarillo es pura energía, en tonos claros es ideal para pintar estancias infantiles combinado con otros tonos pastel.

Tienes un amplio abanico de posibilidades en cuanto a color, y a través de la pintura conseguirás, seguro, llevar tu hogar el efecto deseado.

Montaplac. Convertimos viviendas en hogares

Si no te atreves a hacerlo solo, o quieres que te asesoren los mejores expertos en el sector en Montaplac estamos aquí para ayudarte en tu reforma.

Habla con nosotros. Daremos forma a esa idea que tienes en la cabeza