Uno de los aspectos clave para darle un aire de renovación a una vivienda es el color que escojamos para pintar las paredes interiores.

Dependiendo del espacio, un color u otro ayudará a generar distintas sensaciones además de lograr luminosidad, profundidad o simplemente un ambiente agradable, que a la vez vaya conforme con la decoración.

En Montaplac, somos expertos en reformas e interiorismo y es por ello que te queremos presentar las claves para elegir el color ideal para tu hogar

Los tonos blancos para ganar luminosidad y sensación de espacio

Los colores de tonos blancos representan el orden y la calma y son ideales para todo tipo de viviendas, sin importar su tamaño o estilo arquitectónico. Estos colores ayudan a transmitir amplitud y luminosidad, además se adaptan a todo tipo de decoraciones y son fáciles de cambiar con otros colores, materiales o texturas actuales.

La sobriedad del color gris

El color gris en las paredes de tu vivienda ayudará a transmitir un estilo moderno y elegante junto a la decoración de los distintos espacios. Se puede combinar con distintos colores como los tonos blanco o pastel y es ideal sobre todo para los espacios muy iluminados, la cocina y el salón. Además, tal y como pasa con el color blanco, combina a la perfección con todo tipo de decoración. 

Tendencias 2020: el color coral

El color coral es uno de los colores más solicitados en el 2020, debido a que sus propiedades transmiten fuerza y tranquilidad de manera equilibrada. Al ser un color que destaca respecto a los comentados anteriormente, en Montaplac recomendamos combinarlo con otros de menor intensidad. El color coral es ideal para las habitaciones, los pasillos y la entrada de tu vivienda. 

La vitalidad del amarillo

Sabemos que, a simple vista, pintar las paredes de amarillo puede parecer un poco arriesgado. 

Es por eso que, antes de decidir cambiar el color de toda la casa, pruebes a pintar alguna que otra pared. Si te convence, puedes decidir pintar una de las estancias para ver como combina con el resto. El color amarillo transmite una sensación de luminosidad y sobre todo alegría en los distintos espacios de la vivienda. 

Deja entrar la calma en tu vivienda con el color azul

Las tonalidades azules, sobre todo las de menos intensidad como el azul celeste, el verde azulado o el azul Capri, combinan de manera ideal con otros tonos de la casa, especialmente con el blanco o el beige. Usando estas tonalidades, los distintos espacios de la casa transmitirán un efecto relajante, de paz y de armonía.  

Éstos son algunos de los colores clave a la hora de pintar tu vivienda. En Montaplac, somos expertos en reformas integrales e interiorismo. No dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.