Tras las navidades y, en el inicio de 2021, has decidido hacer una reforma integral de tu hogar. Sabemos que ha sido una decisión muy meditada, pero en Montaplac queremos repasar contigo todo lo que necesitas saber para que no te dejes nada en el tintero.

Permisos y licencias de obra

Una reforma integral de una vivienda, significa modificar la distribución. Por lo tanto, la nueva debe cumplir con la normativa municipal, así como el código técnico de la edificación.

Es por ello que vas a necesitar una licencia de obras, en la que debe especificarse al ayuntamiento, el estado actual y el estado reformado. También deberás proporcionar una memoria de las obras que se van a realizar y el presupuesto de la misma.

Otro factor a tener en cuenta es que si vives en un edificio con una comunidad de vecinos, les deberás avisar con un mínimo de antelación y, en algunos casos, deberás obtener su permiso.

Pero no te preocupes, en Montaplac gestionamos todos los permisos y licencias de obra para que no tengas que preocuparte por nada.

Confía en buenos profesionales

Una reforma integral no es un proceso de horas, sino de días, semanas e incluso de meses. Es por eso que debes tener una mente abierta hasta el último día de la reforma.

La primera semana los cambios son muy visibles, pero puede ser que la segunda y tercera semana te parezcan más lentas. Esto sucede porque incluye muchos factores no visibles en los acabados finales pero imprescindibles para garantizar la seguridad y funcionalidad de la casa. No te desesperes, si hay un término marcado, ese será el que se cumplirá.

También debes tener en cuenta que pueden surgir imprevistos y eso puede llegar a ralentizar, o incluso parar por un tiempo, la obra. Mantén una actitud positiva: la casa de tus sueños está en proceso.

Ten una visión 360º y no improvises

En Montaplac ofrecemos servicios de reformas integrales de viviendas según las necesidades de nuestros clientes. En ellos se incluyen cualquier tipo de trabajos de albañilería en general (alicatados, tabiquería, pladur, etc.), carpintería interior (puertas, paredes móviles, armarios, vestidores, parquets, etc.) y carpintería exterior (aluminio y pvc), trabajos de electricidad e iluminación, instalaciones de fontanería, calefacción y gas, pintura, diferentes trabajos en terrazas, decoración e interiorismo. 

Nuestra empresa cuenta con un equipo propio de profesionales y expertos en reformas integrales. Esto garantiza que el cliente recibe aquello que ha contratado y en el plazo establecido, tanto en nuestro pack de reformas integrales Basic como en el pack Premium.

Puedes hacer una reforma en tiempos de Covid

En la fecha en la que escribimos este post, todo parece ir ‘normalizándose’ y se pueden realizar reformas sin ninguna restricción, más allá de las medidas sanitarias que todos conocemos. Desde el pasado 4 de mayo, ya es posible ejecutar obras en edificios habitados, siempre y cuando la vivienda o local sobre el que se vaya a intervenir estén vacíos, o se trate de zonas comunes en las que no se genere contacto con habitantes del edificio, como fachadas o cubiertas.

En Montaplac sabemos lo que necesitas. Y para muestra, un botón. Puedes ver algunos de nuestros trabajos realizados de reformas integrales en otras viviendas. Pide presupuesto sin compromiso o llama al 900 818 561 o al 932 427 757. ¿Nos cuentas tu sueño?Cómo afrontar una reforma integral