Oferta Reforma baño Montaplac

¿Estás pensando en reformar tu baño y te falta inspiración? Hoy en Montaplac te mostramos 5 tendencias para renovar el baño que están triunfando este 2022. 

El baño es una estancia de la casa que se ha convertido en un auténtico lugar de bienestar, un lugar que aparte de ser funcional, nos tiene que resultar agradable y estético. Si estás pensando en reformar tu baño y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo el blog de Montaplac.

Tendencias para la reforma de tu baño que triunfan en 2022

5) Llega el color en los baños, adiós al blanco impoluto 

4) Plato de ducha a ras de suelo y columna de ducha 

3) Grandes revestimientos en el baño, fuera azulejos pequeños

2) Muebles y sanitarios suspendidos 

1) Lavabo sobre encimera y lavabo doble

 

5) Llega el color en los baños, adiós al blanco impoluto 

El blanco siempre está de moda, pero junto a los colores neutros o las maderas, destacan las tonalidades vivas y luminosas de los muebles de baño. Esta tendencia propone elegir un mobiliario en tonos alegres que sea actual, práctico y funcional. 

El color está presente incluso en la tradicional porcelana blanca de los sanitarios, en particular el negro opaco

 

Grifos y acabados en negro 

Los grifos y detalles en negro son una tendencia, muy típica de los baños modernos o de estilo nórdico, crean fuertes contrastes y atrevidas combinaciones que darán carácter y personalidad al ambiente. Además de la grifería, también vemos acabados en negro en el perfil de la mampara o la cisterna del inodoro. 

 

4) Plato de ducha a ras de suelo y columna de ducha

Los platos de ducha a ras de suelo siempre han gustado, pero los platos de ducha extra finos están arrasando. Este tipo de plato de ducha está fabricado con materiales antideslizantes, se adapta a distintos tamaños y hace que el acceso a la ducha sea muy práctico. Es una opción perfecta para personas con movilidad reducida y son muy prácticos de limpiar. 

Luego, para los amantes del confort, las columnas de ducha ofrecen agradables chorros de agua masajeadores. El momento del baño será una sesión regeneradora y de autocuidado. 

 

3) Grandes revestimientos en el baño, fuera azulejos pequeños

A diferencia de las casas, los azulejos de los baños son cada vez más grandes. Dejamos atrás los revestimientos pequeños y damos paso a grandes losas que llenarán la pared actuando como un elemento decorativo. 

Están en tendencia materiales como las piedras naturales o pavimentos que imiten la veta de la madera o del mármol. Preferiblemente tonos grises combinados con la madera, esta combinación de texturas y color transformará cualquier baño en un cuarto lujoso y elegante. 

Para los que no sean muy fans de los azulejos, se puede revestir el baño con resinas y microcemento, una opción que aguanta perfectamente la humedad. Para los más atrevidos, también están de moda los papeles pintados para baños en tonos vivos.

 

2) Muebles y sanitarios suspendidos 

En segunda posición encontramos los muebles suspendidos. Está opción solo nos aportará ventajas: ganamos espacio y sensación de amplitud, son más higiénicos y fáciles de limpiar, además que son más estéticos. 

Lo mismo ocurre con los sanitarios. Atrás quedan los inodoros de pedestal, los sanitarios suspendidos llegan pisando fuerte, si son con la cisterna empotrada, mejor.

 

1) Lavabo sobre encimera y lavabo doble

Y en el top 1, el lavabo sobre la encimera o el mueble del baño. Da igual si es rectangular, ovalada o cuadrada; de color o neutra; de piedra o cerámica. Esta es la moda más importante del momento y si además el lavabo es doble, mucho mejor. 

 

Haz la reforma de tu baño con Montaplac

La imagen que acompaña este artículo es un proyecto que hemos realizado recientemente en Montaplac, y sí… has visto bien, esta reforma reúne todas las tendencias para baños que acabamos de mencionar. 

¿Tú también quieres renovar tu baño? En Montaplac hemos creado dos ofertas especiales para reformas de baño para que puedas hacer un cambio radical a precios muy competitivos. Consulta la Oferta Baño Premium y la Oferta Baño Basic para ver todos los servicios incluidos. 


Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.  Llámanos y pídenos un presupuesto sin compromiso. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto o llamar al 664 785 114, al 932 427 757 (Barcelona) o al 910 353 932 (Madrid) y estaremos encantados de atenderte.