Si estás pensando en reformar tu cocina durante 2020, hay una serie de factores que deberás contemplar para ir a la última.

Las preferencias actuales están muy relacionadas con las nuevas formas de vida. Un mayor aprovechamiento del espacio o el uso de materiales más resistentes y atractivos son algunas de las tendencias vigentes. 

En Montaplac queremos darte 5 claves para la reforma de tu cocina para repasar las tendencias que están marcando el interiorismo de cocinas en 2020. ¿Empezamos? 

1. Concepto ‘open space’

Enlazar la cocina con otras estancias de la casa, como la sala de estar, se mantiene como tendencia para este año a la hora de hacer una reforma de la vivienda. Aparte de una mayor optimización del espacio, este adquiere un carácter mucho más liviano y sensación de amplitud. 

A su vez, en Montaplac también creemos que esta reforma posibilita una mayor comunicación y integración de la cocina a otros espacios de la casa, convirtiéndola en el corazón de nuestro hogar.

2. Nuevos materiales

Dejando atrás el uso del gris acero para los electrodomésticos y grifos, materiales como el granito, el latón o el cobre están pasando a ser una de las opciones que mejor combinan con las cocinas de nueva creación.

El concepto open space también requiere una adecuación de los materiales para que se integren con el resto de la casa. Una de las combinaciones más comunes es que la tarima de madera del salón continúe en el espacio de la cocina.

3. Cocinas más ecológicas

Cómo hemos podido ver en otros artículos del blog, ¡Dar un toque natural a nuestra cocina es posible! 

El componente ecológico ha llegado para quedarse. Mediante el uso de la madera, con macetas o enredaderas podemos darle una personalidad eco. La combinación de estos elementos con acabados de estilo industrial o rústicos también pueden ser una opción atrayente.

4. El mármol sigue presente

Con un presupuesto modesto también podemos contemplar la opción de añadir detalles de lujo a nuestra cocina. Para ello, merece la pena escoger una encimera de buena calidad, teniendo en cuenta que se trata de una de las partes centrales que llaman más la atención.

En Montaplac recomendamos el uso del mármol blanco, ya que vuelve a ser tendencia en las reformas de cocina del presente año. La utilización de este material permite dar un toque de sofisticación a nuestra reforma y a la vez, es una opción fantástica para resistir el uso diario de la cocina.

5. Baldosas hidráulicas

Aunque este tipo de baldosas llevan usándose des del siglo XIX, vuelven a ganar peso en las reformas de cocina actuales. 

Tanto si quieres integrar el uso de baldosas  hidráulicas en paredes o en el suelo, recomendamos que tengas en cuenta el motivo geométrico y la combinación de colores para que se correspondan con el resto de elementos que has dispuesto en tu cocina.

En Montaplac somos especialistas en reformas de cocinas, por lo que nuestros expertos en decoración y arquitectura pueden ayudarte en tu reforma. Si deseas reformar tu cocina, consulta nuestra oferta de reformas de cocinas en Barcelona. Contacta con Montaplac y solicítanos tu presupuesto. Te asesoraremos sobre tu reforma.