Emprender una reforma integral de una casa adosada se trata de un proceso que requiere su tiempo. Cuando aparece la necesidad de renovar nuestro hogar, sabemos que es un buen momento para mejorar aquellos aspectos de la casa con los que siempre habíamos soñado.

En Montaplac queremos ayudarte y es por eso que hemos recopilado 4 consejos para la reforma integral de tu casa adosada. Esta lista os servirá para tener unas pautas adecuadas para conseguir que la renovación sea un éxito. ¿Estás preparado para reformar tu casa?

1. Evalúa tus necesidades

Cuando estamos empezando, aconsejamos evaluar cuáles son las áreas de la vivienda y los trabajos de reforma en los que queremos realizar una mayor inversión a partir de nuestras necesidades. 

Es el momento de usar tu criterio para tener una visión general del proyecto y a la vez plantearte dónde se pueden reducir costes.

2. Piensa en la distribución del espacio

Cuando planteamos una reforma integral de nuestra casa adosada, en Montaplac recomendamos que el cliente se plantee cuál será el grado de transformación de la vivienda.

¿Habrá cambios en la distribución original o se replanteará completamente el espacio? A partir de estas preguntas podremos valorar la clase de reforma que queremos para nuestro chalet y en qué aspectos de la distribución del espacio repercutirá.

3. Establece los límites del presupuesto

Otro aspecto prioritario es el cálculo del presupuesto que invertiremos en las obras. Una vez ya tenemos claras nuestras necesidades y la distribución del espacio, es momento de calcular el presupuesto.

Para ello en Montaplac aconsejamos dedicar el tiempo necesario para hacer un esquema de la reforma para así tener el control de todas las acciones que se llevarán a cabo. Con este seguimiento nos será más fácil comprar aquellos servicios y precios que ofrecen los profesionales del sector. 

4. Encuentra la mejor empresa de reformas

Para empezar, recomendamos dedicar unos días a buscar información del sector para seleccionar un máximo de 4 o 5 empresas de reformas integrales diferentes.

Pese a que a veces solemos recorrer a un conocido para tirar adelante nuestra reforma, es necesario considerar otras posibilidades, ya que podemos encontrar ofertas con mejores precios o con más servicios incluidos. 

Una vez nos decidamos por la empresa que vamos a contratar, el primer contacto es muy importante. En Montaplac aconsejamos que antes os informéis a fondo sobre cada empresa, consultando los trabajos que ha realizado previamente. 

4. Participa del plan de ejecución

Aunque confiemos plenamente en el equipo de profesionales que hemos contratado, implicarnos durante la ejecución de las obras es muy recomendable. De esta manera podrás hacer un seguimiento de cómo avanza la reforma integral de de tú casa adosada  y podrás dar tu aprobación antes de finalizar por completo los cambios. 

En Montaplac somos especialistas en reformas integral de casas adosada y chalets, lo que nos permite poder ofrecer proyectos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Para más información puede visitar nuestra sección de Arquitectura e Ingeniería o consultar nuestra oferta especial en reformas de casas adosadas hasta 150m2. ¡Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros!