Renovación cocinas | Montaplac

La primera pregunta que hacemos a un cliente cuando nos pide ganar espacio con una reforma es ¿Cuáles son tus necesidades? Es a partir de esta reflexión inicial cuando podemos empezar a esbozar el proyecto. De esta manera nos aseguramos cumplir con sus expectativas y a la vez, tener una visión global de la reforma final. 

¿Quieres saber cómo ganar espacio con tu reforma? Conseguir más luz aprovechando los espacios exteriores, despejar la estancia tirando algún tabique, reordenar el mobiliario o instalar puertas correderas son las principales propuestas que aconsejamos desde Montaplac

Deja pasar la luz

Es un hecho: la luz natural da sensación de amplitud. Si tienes la suerte de disponer de un pequeño balcón o galería cerca de alguna habitación, no lo dudes más, intégrala aprovechando que es un espacio abierto. Si además lo combinas con colores claros en las paredes (blanco, azul claro, rosa pastel…) del salón o comedor, obtendrás una apariencia mucho más confortable y cálida en uno de los puntos centrales y de más tránsito de la vivienda. 

Otro elemento común que hace perder luminosidad a la estancia son las cortinas. Sabemos que es uno de los recursos más usados para decorar un hogar, pero a la vez, limitan la entrada de luz y ocupan espacio. Hay maneras alternativas y mucho más creativas para regular la entrada de luz, cómo por ejemplo unos visillos traslúcidos, un cambio que puede dar un toque sofisticado y elegante a la reforma. 

Fusiona espacios de la vivienda

Una de las reformas más habituales en una vivienda con pocos m2 es la unión de la cocina con el salón y el comedor. Estas tres estancias son de las más concurridas y por consiguiente, dónde solemos pasar más tiempo. Unificarlas nos ayudará a ahorrar espacio y permitirá una sensación de amplitud. Eso si, para conseguir que sea una reforma bien hecha tenemos que cuidar hasta el último detalle con la decoración y los muebles que van a compartir espacio en el punto central de la casa. Pídenos consejo si no acabas de tenerlo claro y estaremos encantados de asesorarte

Replantea la decoración y el mobiliario

¿Los muebles de tu casa entorpecen tus vaivenes por el pasillo? Tener ciertos elementos distribuidos por la vivienda reducen visiblemente el espacio. Hay maneras de optimizar las estancias, cómo por ejemplo utilizando muebles de estructura ligera o hechos a medida. Quizás no sea la solución más económica, pero si la más efectiva. Mesas con patas delgadas, taburetes, o la integración de un armario empotrado nos ayudaran a aprovechar cada centímetro de nuestro hogar solo con aquellos objetos que son de utilidad. 

Un antes y un después con las puertas correderas

Por último, y no por ello menos remarcable, en Montaplac somos partidarios de instalar puertas correderas cómo alternativa para aquellos pisos con escasos metros cuadrados. Sabemos que no es una idea tan original cómo algunas que podéis encontrar, pero después de ver los resultados que conseguimos y la satisfacción de nuestros clientes, consideramos que es una solución a tener en cuenta. Suelen utilizarse en estancias pequeñas, como cocinas y baños ya que permiten multitud de posibilidades gracias a su reducido tamaño

En Montaplac  somos expertos en reformas integrales y trabajamos con los mejores profesionales. Por eso tanto si tu reforma es en Barcelona como en Madrid podemos ayudarte a ganar espacio en tu vivienda. Ponte en contacto a través de nuestro formulario y empieza ya a planificar tu reforma.