Los lofts son unas viviendas con un concepto de espacio abierto e industrial que se puso de moda entre los años cincuenta y sesenta en los Estados Unidos. Desde entonces, cada vez son más los amantes del interiorismo y los espacios abiertos que deciden vivir en este tipo de edificaciones.

En Montaplac  te contamos 3 tips para la reforma de un loft para que puedas sacarle el máximo provecho a tu piso o local:

 Ladrillos al descubierto

El estilo industrial es una de las características más representativas de los loft. Dejando las paredes con los ladrillos al descubierto se puede conseguir un estilo distintivo de la vivienda, siempre y cuando combines este tipo de obra con una decoración moderna.

Para conseguir más luminosidad en el loft, en Montaplac recomendamos pintar las paredes que no están al descubierto de blanco o de tonos claros. Así conseguirás dar un toque luminoso al conjunto.

 Espacios abiertos

Por lo general, los lofts son viviendas con un concepto de espacio abierto total, es decir, tanto la cocina, el salón, el comedor y la habitación no suelen tener paredes que lo dividan.

Para sacarle el máximo partido al espacio disponible, una cocina americana te permitirá obtener más sitio donde ubicar los diferentes utensilios y a la vez podrás disfrutar con la familia y amigos mientras cocinas.  

Es importante que la reforma de tu loft se adapte a tus gustos y necesidades. Si dispones de un espacio suficientemente alto, puedes optar por crear un segundo piso en el que situar una habitación o un altillo.

También puedes separar las distintas estancias del loft ya sea mediante paredes de pladur o cristal opaco o simplemente mediante estanterías en las que puedes colocar tus libros, vinilos, plantas y todo tipo de decoración.

Puertas de cristal opaco

Si dispones del espacio suficiente como para crear habitaciones dentro de tu loft, la instalación de puertas de cristal opaco permitirá crear una sensación de mayor espacio en tu vivienda y aprovechar al máximo la luz natural, sobre todo en los sitios que no disponen de ventanas directas al exterior.

En Montaplac somos expertos en reformas. Si quieres sacarle el máximo partido a tu vivienda y realizar una reforma integral a tu loft, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso