Realizar un cambio en nuestro hogar tiene multitud de factores que se deben analizar. Ya sea por la inversión que supone o la alteración del día a día de sus habitantes, poder hacer una previsión antes de empezar una reforma de este tipo es imprescindible.

En Montaplac, como expertos en reformas integrales con más de 20 años de experiencia, queremos darte 3 tips a tener en cuenta antes de empezar una reforma integral. Si no quieres obviar ningún detalle, lo que hemos escrito a continuación te interesa:

1. Planifica la duración de las obras

Lo primero que se debe tener en cuenta para poder calcular el tiempo de duración de una reforma integral es la superficie total de la vivienda. A continuación se debe valorar en qué consiste la reforma, si va a ser integral o si se va hacer solo en algunas estancias de la casa.

Por último, pero no menos importante, otro de los factores a tener en cuenta es la cantidad de operaciones que se van a realizar. No es lo mismo si sólo se tiene que cambiar el suelo y volver a pintar paredes y techo, que si además, se debe actualizar la instalación eléctrica o de calefacción. Pese a que también suele llamarse reforma integral, se debe diferenciar desde un principio.

Para ayudar a que os podáis hacer una idea de la duración, una reforma integral de un piso de 90 m² suele tardar en hacerse entre 3 y 4 meses. 

2. Reforma integral por fases

Para que todo salga según lo previsto, planificar y gestionar los trabajos por fases es una solución que te evitará todo tipo de problemas. Durante una reforma integral se deben tener en cuenta los tipos de trabajos que suelen hacerse: albañilería, fontanería, electricidad y pintura son algunos de los más comunes.

Las fases en las que se suele dividir una reforma integral son las siguientes:

  • Albañilería
  • Instalaciones
  • Revestimientos
  • Carpintería
  • Equipamientos
  • Pintura

Con este modelo de planificación por fases podrás prestar atención a cada uno de los pasos y vas  conseguir que la reforma integral de tu vivienda sea todo un éxito. 

3. Contrata a un equipo de profesionales

Contar con un equipo cualificado para realizar una reforma de estas características marcará la diferencia en relación a nuestras expectativas. 

Un experto en el sector de la construcción sabrá optimizar tu vivienda y conseguir el resultado esperado siguiendo unos parámetros de calidad y profesionalidad.

En Montaplac estamos especializados en reformas integrales de viviendas y rehabilitación de edificios. Ofrecemos servicios que incluyen cualquier tipo de trabajos de albañilería, carpintería interior y exterior, instalaciones (eléctrica, iluminación fontanería, calefacción y gas), pintura y somos expertos en decoración y interiorismo. 

Explícanos qué tipo de reforma integral quieres hacer y nosotros realizaremos un presupuesto a medida sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!