Conseguir que un piso pequeño luzca un diseño actual y a la vez tenga el espacio optimizado puede ser una alternativa rentable. Seguir las últimas tendencias y ser original no tiene porqué traducirse en un presupuesto desorbitado. 

Si has decidido iniciar próximamente una reforma, hoy en Montaplac queremos explicarte 3 ideas originales para la reforma de un piso pequeño. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Pisos sostenibles: Ganas el planeta, ganas tú

Aplicar unos criterios de sostenibilidad en las obras para conseguir un piso ecológico va a permitirte sacar el máximo partido a la inversión. Ten en cuenta que con una reforma integral de este tipo, el primer factor que se contempla es el ahorro de energía. Mejorar el aislamiento térmico, sustituir las ventanas antiguas, reformular el sistema de climatización, instalación de tuberías de PVC en sustitución de las antiguas tuberías de plomo o de cobre, son algunos ejemplos de cómo hacer una reforma respetando el medioambiente. 

Si se tiene en cuenta la distribución del espacio a la hora de aprovechar la entrada de luz natural, el consumo de electricidad también se puede ver reducida. A la vez, con la instalación de luces LED también se puede incidir en el ahorro de energía.

Optimiza el espacio con mobiliario a medida

Aprovechando que estamos hablando de reformas en pisos pequeños, una alternativa para sacar el máximo partido al espacio es a través de los muebles a medida. Contemplar los metros disponibles de nuestra vivienda permite que la instalación de armarios, estanterías y todo tipo de mobiliario sea lo más eficiente posible. 

Los muebles a medida son una muy buena idea para aprovechar zonas de la casa como las buhardillas, las galerías o los bajos de la escalera. Contemplar diseños actuales a la hora de escoger los muebles para nuestra nueva casa, te permitirá darle un aspecto renovado a la reforma integral.

Un toque personal: las paredes de ladrillo

Si eres de los que les gusta estar al día en decoración y interiorismo, seguro que te llaman la atención aquellos espacios que dejan al descubierto los ladrillos de las paredes. El encanto que transmite la recuperación de paredes de este tipo, con un estilo que puede ir de lo industrial a lo rústico, es ideal para dar un toque de personalidad a la reforma integral de una vivienda.

Hay varias maneras de aplicar esta reforma: recuperar solo una pared o pilar de ladrillo para separar las distintas zonas de una vivienda, pintar los ladrillos una vez recuperados, dejar todo el muro al descubierto, etcétera.

En Montaplac llevamos más de 20 años dedicando nuestros esfuerzos a las reformas de viviendas de todo tipo. Si quieres estar al día en las últimas tendencias del sector, en nuestro blog seguiremos publicando artículos con las últimas novedades. 

Si quieres obtener información sobre el coste de una reforma integral de tu piso, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.